
Félix Alonso ve al pívot internacional checo en una línea ascendente
14 mar 2025 . Actualizado a las 18:40 h.El COB encara el derbi tras sufrir una dura derrota en Morón de la Frontera. Pero en la primera vuelta fue capaz de ganar en Sar y en aquel encuentro resultó clave el rebote ofensivo. Es una faceta en la que ha sufrido el Obradoiro en las últimas jornadas, a pesar de ganar.
Ahí va a estar una de las grandes batallas, en opinión de Félix Alonso, que reconoce que el equipo lo pasó mal en ese frente en Oviedo. Y que, ante el Menorca, tuvo una incidencia capital en la primera parte: «Anotan ocho puntos tras rebote ofensivo, y meten 28». Anticipa que habrá que tener especial cuidado en cerrar el espacio aéreo cerca del aro, porque el rival es de los que sabe cargar el rebote ofensivo.
Aunque pueda parecer paradójico, a pesar de los problemas del equipo para controlar el rebote ante el Oviedo y el Menorca, Balvin acabó con registros sobresalientes, con 16 y 14 capturas, respectivamente.
Tras el último encuentro en Sar, Balvin emitió una nota a través de las redes sociales para disculparse por no haber atendido debidamente a la afición después de la contienda, y lo atribuía a cuestiones de índole personal. Félix Alonso, preguntado al respecto, fue claro: «Está bien».
También se le inquirió si, en su opinión, el internacional checo debería ser el Shaquille O´Neal de la categoría, en la línea que comentó un jugador rival a este periodista tiempo después de su fichaje. No le disgustó la comparación: «Me encantaría que fuera Shaquille O´Neal, metiendo los tiros libres, claro». Y ahí sus porcentajes no son malos.
Félix Alonso considera que no es fácil la adaptación a la Primera FEB y lo ve cada día más acoplado y más implicado. «Ahora mismo es el mejor reboteador de la competición», evaluó. Y añadió: «Lo veo muy bien. El otro día (ante el Menorca) estuvo especialmente bien en defensa».
Rotaciones y minutos
Por otra parte, también habló de las rotaciones. Ante el Menorca los descartados fueron Alonso Grela y Andronikashvili. Entiende que al internacional georgiano no le haya gustado, si bien aceptó la decisión con profesionalidad. Y admite que la tesitura será más complicada para el jugador si continúa quedándose fuera de las convocatorias.
En todo caso, Félix Alonso descartó que vaya a hacer rotaciones pensando en satisfacer todas las sensibilidades. Explicó que ante el Menorca quería ver tanto a Millán Jiménez como a Álvaro Muñoz, de vuelta tras perderse las últimas jornadas. Cree que les vino bien para ir recuperando el tono. Y aclaró: «Exceptuando estas dos, las otras rotaciones, en muchos momentos, han sido porque entendía que no encontrábamos ese quinteto que nos diera una solidez suficiente como para afianzarnos en el partido».