Félix Alonso, entrenador del Obradoiro: «La primera parte ha sido de muchísimo desacierto»

ANDAR MIUDIÑO

Agradeció el apoyo constante de la afición que se hizo sentir en el Pazo Paco Paz
15 mar 2025 . Actualizado a las 23:07 h.Felix Alonso disfrutó de la victoria, pero tuvo que esperar hasta los últimos segundos para la certificación. A falta de dos minutos y medio el resultado era de empate. El conjunto santiagués manejó mejor ese tramo decisivo.
El entrenador del Monbus Obradoiro empezó con el capítulo de las felicitaciones: «En primer lugar, dar la enhorabuena a mi equipo por el gran trabajo realizado y por la victoria, y dar las gracias a la afición por el apoyo, por cómo se han desplazado hasta aquí, por cómo nos han alentado y apoyado en todo momento. También dar la enhorabuena al COB, porque ha hecho un partido extraordinario y nos ha puesto las cosas difíciles. Veníamos con la precaución de saber que es un equipo que actualmente está herido, con la racha de derrotas que llevan, y más después de la última en Morón. Pero sabiendo también que es un equipo que compite muy bien en su casa. Aquí, tanto Fuenlabrada como Estudiantes han tenido muchísimos problemas para ganar. El Betis ha perdido. Es un equipo que está preparado para estos grandes retos, y lo han demostrado». Fueron más de quinientos los seguidores compostelanos los que se hicieron notar en el Pazo Paco Paz, sobre todo cuando más lo necesitaba el colectivo.
A partir de ahí el técnico leonés entró en el análisis de la contienda: «Creo que la primera parte ha sido un partido de muchísimo desacierto en los dos equipos, en los tiros libres, nosotros especialmente fallones en situaciones abiertas de tiros. Hemos controlado muy bien un aspecto que nos preocupaba mucho, la defensa sobre Sergio Rodríguez, que en el encuentro de ida nos hizo mucho daño. Con el emparejamiento de Davison con Mendikote y de nuestro cuatro, al principio Álex Galán, con él, ha sido, dentro de las dificultades, más sencillo».
El rebote y las pérdidas
También puso la lupa sobre los aspectos que no le gustaron en los primeros veinte minutos: «A pesar de hacer una buena defensa en la primera parte y recibir solo 28 puntos, hay ocho puntos de segundas oportunidades que nos penalizan. Tenemos que ser más consistentes en el rebote defensivo. Y luego también hay algunas pérdidas de balón que han supuesto que, además de ese porcentaje tan malo de tiro, han hecho que nuestra anotación haya sido baja».
De vuelta del intermedio llegaron los minutos más delicados para el conjunto santiagués: «En el tercer cuarto ellos han entrado muy bien. Todas las dificultades que les habíamos puesto las han superado. Y, luego, el factor Moody, que ha habido un momento en el que ha entrado en combustión y ha metido auténticas canastas de muchísimo mérito, con un tío encima, a pesar de que estábamos intercambiando los pares y aun así estaba con un nivel de acierto altísimo. Creo que hemos pasado por un momento difícil cuando ellos se nos han puesto uno o dos puntos arriba. Pero hemos sido capaces de reaccionar y volver a coger una renta. Y, luego, otra vez, algún tiro libre que nos hubiera permitido tener más tranquilidad ha hecho que el partido se volviera a cerrar».
Félix Alonso reseñó la canasta que puso contra las cuerdas al COB: «El triple de Brad Davison, que no estaba especialmente acertado, nos ha dado el aire para afrontarlo con una cierta tranquilidad dentro de la dificultad». Con 72-74 en el marcador, a falta de 1.35, el escolta americano coronó con ese lanzamiento una de las jugadas en las que el Monbus Obradoiro mejor movió el balón, hasta encontrar una buena posición de tiro a partir de la circulación.