
Subraya que lo importante es «estar preparado para sumar» en el momento que toca
14 abr 2025 . Actualizado a las 19:46 h.Álvaro Muñoz es un alero que puede alternar esa posición con la de escolta. Con Moncho Fernández llegó a jugar muy puntualmente como base, porque las lesiones habían castigado mucho esa demarcación. Y el sábado, ante el Palencia, Félix Alonso lo ubicó como cuatro en el último cuarto. Atrás se fajó con los interiores del Palencia, especialmente con Nkereuwen. Delante hizo mucho daño con sus tres triples. Cuando se le comenta que ya solo le falta jugar de cinco, responde con buen talante: «A lo mejor se da».
Tampoco debe ser fácil estar viendo los toros desde la barrera durante tres cuartos y saltar al ruedo en el último, con la faena ya muy avanzada. Explica cómo se encara esa tesitura: «Pues hay que ira a por el toro. Félix me dijo en el descanso que estuviese preparado. Creo que una de nuestras fortalezas es que tenemos muchísimos jugadores y hay que estar preparado para sumar. En cualquier momento puedes dar un paso adelante. Esta vez, por como ha ido el juego, me ha tocado a mí en el último cuarto. Contento de poder seguir sumando».
Esa profundidad de banquillo es una de las bazas que tiene el Obradoiro y Félix Alonso ya ha comentado en más de una ocasión que los partidos acaban requiriendo la contribución de todos, y que lo importante es estar preparado cuando llega el momento. Álvaro Muñoz lo estuvo y aprovechó la oportunidad cuando le llegó ante el Palencia.