
También apunta la sensación de «haber hecho 30-32 minutos espectaculares»
23 abr 2025 . Actualizado a las 00:36 h.Félix Alonso comenzó el análisis del partido poniendo el foco en el sabor aguado que dejaron los últimos minutos: «Es verdad que una victoria siempre es una victoria, pero voy a empezar por el final, con la sensación esa con la que nos hemos quedado un poco todos dentro del equipo, la sensación de haber hecho 30-32 minutos espectaculares, de un baloncesto tremendo, ir treinta puntos arriba y relajarnos completamente, dar por hecho que el partido estaba terminado».
Llegados a ese punto, reseñó que hay dos maneras de encarar la digestión de la contienda: «Evidentemente, tenemos que quedarnos con el buen baloncesto que hemos realizado en las dos partes del campo durante esos tres primeros cuartos. Pero tenemos que aprender que con una rotación tan larga como la que nosotros tenemos no podemos permitirnos ningún momento de relajación, porque probablemente hoy con más tiempo por delante hubiéramos visto peligrar incluso la victoria, o habernos puesto nerviosos, porque incluso ha habido un momento en el que daba la sensación de que podíamos meternos en un lío».
En buena línea
En todo caso, ve al equipo en una buena línea de cara a lo que resta de temporada, y pide más: «Creo que todavía estamos en un proceso de mejora y que tenemos que seguir trabajando. Se ha visto, tenemos que intentar llegar a jugar esos cuarenta minutos lo mejor posible. Todavía nos quedan tres partidos por delante, empezando por el domingo en Fuenlabrada. Va a ser un encuentro realmente complicado, de mucha exigencia, tanto física como táctica, pero creo que estamos en un buen momento». Volvió a recordar la célebre receta de «ir partido a partido» sin pararse a hacer cuentas.
Félix Alonso acabó muy satisfecho con la respuesta del colectivo ante la baja de Balvin: «Teníamos preparado incluso alguna herramienta táctica más, pero el equipo lo ha hecho tan bien, y especialmente Stevic y Galán, en esas situaciones de uno contra uno, más la defensa de ayudas que hemos realizado... Ha sido un partido soberbio en ese aspecto. Es cierto que al final Larsen termina con 14 puntos, pero hablamos de un jugador diferencial para ellos, y la verdad es que estoy muy contento por el trabajo que han realizado y por demostrar que en un partido que probablemente podría ser uno de los peores emparejamientos, al no tener a Ondrej, jugando contra un jugador de poste bajo de la importancia que tiene Larsen, pues confirmamos que somos un equipo con mayúsculas».