Félix Alonso lamenta las oportunidades perdidas por el Obradoiro para cerrar el partido

ANDAR MIUDIÑO

«Tuvimos dos o tres posesiones en las que no hemos llegado ni a tirar», indicó
24 may 2025 . Actualizado a las 01:04 h.Félix Alonso arrancó su rueda de prensa dando la enhorabuena al Palencia por la victoria y de inmediato entró en el análisis de la contienda: «Creo que hemos entrado bastante bien en el encuentro, muy concentrados, con mucho acierto, generándoles algunas dudas, con algunas ventajas ya de inicio, de cinco, seis, siete puntos, que ellos han terminado de recortar en la parte final del primer cuarto. El segundo ha sido un toma y daca. Ellos consiguieron ponerse por delante y al final acabamos con ese punto arriba».
Una de las claves estuvo en el siguiente capítulo: «Creo que dónde más hemos sufrido ha sido en un momento determinado del tercer cuarto, en el que ellos han dominado más tanto en el juego como en el marcador. Pero hemos sido capaces de controlar las diferencias. No se han ido lo suficiente como para romper el partido y pudimos volver».
La otra clave remite a las últimas posesiones del cuarto final, que desembocó en el tiempo suplementario: «Creo que hemos sido capaces de jugar muy bien en el último cuarto hasta que nos hemos puesto por delante. Luego hemos jugado muy mal. Con 82-84 tuvimos dos o tres posesiones en las que no hemos llegado ni a tirar a canasta, la única es esa que la tocamos por debajo de la red. Hemos tenido algunas oportunidades de cerrar el partido y luego ellos han empezado muy bien en la prórroga. El triple de Kunkel, la canasta que nos anotan y, a partir de ahí, hemos ido a remolque y ellos han sido mejores».
La caída en la prórroga
Preguntado respecto a por qué el equipo reaccionó en el tercer cuarto y no en la prórroga, comentó: «Son circunstancias. Son cinco minutos como podían ser cinco minutos de un final de un período, pero la sensación siempre es que la prórroga pasa mucho más rápido y que los errores, después de cuarenta minutos, te los penalizan más. Y emocionalmente cuesta mucho más cuando has tenido prácticamente el partido en la mano. Y nosotros al final no hemos encontrado las vías de anotación que queríamos».
Sobre la importancia del factor cancha, indicó: «Creo que ha sido un disfrute, un ambiente muy bonito. Hemos jugado un partido muy atractivo para el espectador. Ellos han hecho su trabajo pero yo no he tenido en ningún momento la sensación de que haya sido definitivo. Lógicamente, jugar en casa ayuda. Es una obviedad y sería absurdo decir lo contrario. Pero creo que hemos sido capaces de reaccionar para llevarnos el partido a pesar de lo que han empujado. Han estado excelentes, pero creo que hemos podido ganar a pesar de esa circunstancia».
Apela al carácter para tratar de levantar la eliminatoria: «Nos siguen quedando dos victorias en este play off. No cambia nada respecto al partido que perdimos en Sar o el que ganamos. Evidentemente, pasa por ganar el domingo. Tenemos que creer que podemos hacerlo. Y estoy convencido de que podemos llevar la serie a Santiago. Sabemos que perder el domingo nos elimina, pero también sabemos que ganando la serie vuelve a casa. Esa es la mentalidad con la que lo tenemos que afrontar».