El Obradoiro prevé cerrar su pretemporada con un partido de presentación en Sar

M. García

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El primer ensayo llegará el día 29 en Vilagarcía frente al Leyma

05 ago 2025 . Actualizado a las 17:42 h.

El Monbus Obradoiro prevé disputar una pretemporada con siete u ocho encuentros, dependiendo de si alcanza la final de la Copa Galicia y a expensas de concretar alguno de los que figuran en la hoja de ruta.

A lo largo de la semana próxima empezarán a llegar los jugadores para los reconocimientos médicos y en la siguiente, en día todavía por determinar, arrancarán los entrenamientos.

El primer amistoso está ya anunciado. Será el viernes 29 en Vilagarcía frente al Leyma Coruña. Las entradas en venta anticipada, al precio de cinco euros, están ya agotadas.

El viernes 5 de septiembre se disputarán las semifinales de la Copa Galicia. Todavía no se han sorteado los emparejamientos.

Una semana más tarde el Monbus Obradoiro se desplazará a tierras asturianas para medir fuerzas con el Oviedo y a mediados de mes está por concretar un amistoso ante el Zamora, en escenario por concretar, a mitad de camino para los dos equipos.

El club también trabaja en la organización de un partido de presentación en torno al 19 de septiembre en Sar. El último fin de semana de septiembre arrancará la Liga, en Menorca. En la siguiente jornada, ya en el mes de octubre, el colectivo de Epi recibirá al Cantabria.

Faltaría por encajar un partido frente al Oporto, que podría ser a puerta cerrada, casi más un entrenamiento en el que los entrenadores tienen la posibilidad de parar puntualmente el juego para hacer correcciones.

 

Entre tanto, el club sigue escudriñando el mercado en busca del fichaje que falta para completar la plantilla. En este caso busca un perfil muy específico, el de un pívot que tenga entre sus mejores cualidades el tiro de tres. Esa es una condición necesaria, pero no suficiente.

Aunque al Obradoiro le gustaría tener cerrada la plantilla para cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada, no va a precipitar los acontecimientos. Prefiere esperar el tiempo que sea necesario hasta encontrar el perfil pretendido. Cabe recordar que tiene libre una plaza para un extracomunitario, de modo que puede echar las redes en todos los mercados.