
El club programará un entrenamiento de puertas abiertas para la afición en Sar
07 ago 2025 . Actualizado a las 19:16 h.Epi ya había anticipado la intención de organizar una pretemporada de alrededor de seis semanas antes del inicio de la competición oficial, a finales del mes de septiembre. Y así será, porque los entrenamientos del nuevo proyecto confeccionado por el Monbus Obradoiro comenzarán el lunes día 18. Pero antes están programados los pertinentes reconocimientos médicos, a partir del 14.
El club trabaja en la concreción de dos jornadas centradas en la afición. Una, un entrenamiento de puertas abiertas, en torno al 9 de septiembre, en el que los seguidores tendrá la oportunidad de ver las evoluciones de los jugadores. Al propio tiempo, habrá un partido de presentación en Sar, la semana previa al inicio de la Liga en Primera FEB. Están por fijar definitivamente tanto la fecha como el rival.
La competición 24/25 finalizó para el conjunto santiagués el pasado mes de mayo. Y en la primera jornada de la 25/26 al equipo le tocará viajar a Menorca. Sin ese encuentro de presentación, serían casi cuatro meses sin baloncesto en Sar.
Al propio tiempo, el Monbus Obradoiro ha confirmado el resto de citas de pretemporada. El primer amistoso será el día 29 en Vilagarcía frente al Leyma Coruña, con el Trofeo San Roque en juego. Es un encuentro que ha levantado una notable expectación. De hecho, ya se han agotada las entradas disponibles en venta anticipada a través de Internet.
Clásico frente al Oporto
El lunes 1 de septiembre el Monbus Obradoiro encarará un segundo amistoso que ya es tradicional en su preparación, frente al Oporto. Los equipos todavía no han decidido si será un encuentro más o bien optarán por un choque a puerta cerrada más parecido a un entrenamiento que a un encuentro, ya que los técnicos tendrían la oportunidad de parar el juego puntualmente para hacer correcciones.
La siguiente cita tendrá ya carácter oficial, la Copa Galicia, prevista para los días 5 y 6 de septiembre en A Coruña. Todavía no se han sorteado los emparejamientos de la semifinales.
La semana siguiente el Monbus Obradoiro viajará en dos ocasiones para disputar otros dos amistosos. El sábado 13 de septiembre jugará en Oviedo frente al conjunto asturiano y el martes 16 en Ponferrada ante el Zamora. Antes del comienzo de la Liga ya solo quedará la presentación en el Multiusos de Sar.
Entre tanto, la directiva sigue escudriñando el mercado en busca de la pieza que falta para completar la plantilla, un cuatro de los que se pueden prodigar en el lanzamiento de larga distancia.