Barcello y Etxeguren, los más madrugadores del Obradoiro

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

El jueves comenzará la ronda de reconocimientos médicos

11 ago 2025 . Actualizado a las 20:33 h.

Los jugadores del Monbus Obradoiro apuran sus últimos días de vacaciones, con el horizonte del inicio de entrenamientos de pretemporada el próximo lunes.

Las más madrugadores están ya en Santiago. Es el caso del pívot Etxeguren y del escolta Alex Barcello. Barrueta está a caballo entre A Coruña y Compostela, en plena operación de mudanza.

Para el jueves está programada la primera ronda de reconocimientos médicos, para los jugadores que ya están en la ciudad y los que llegarán entre hoy y mañana. Como quiera que el viernes es festivo, los que se trasladen a lo largo del fin de semana pasarán las pruebas el lunes por la mañana, antes de comenzar las sesiones de trabajo.

El club sigue pendiente del fichaje de un cuatro para apuntalar la plantilla. Y los rivales también se están moviendo en el mercado.

El Leyma Coruña ha confirmado la incorporación de un pívot con amplio recorrido en la ACB, Ilimane Diop.

El Zamora refuerza su juego interior con un pívot que conoce bien la categoría, el neerlandés Van Zegeren. El Gipuzkoa Basket ya tiene sustituto para Mads Bonde, lesionado antes de empezar la pretemporada. Ha firmado a Tyler McGhie, un especialista en el triple que llega desde San Diego.