Etxeguren se alista en Sar dispuesto a hacer el trabajo que no brilla

ANDAR MIUDIÑO

ICIAR PEREIRAS

«Voy a ayudar en todos los partidos en lo que Epi me pida», asegura el pívot del Obradoiro

19 ago 2025 . Actualizado a las 18:03 h.

Aitor Etxeguren llega al Monbus Obradoiro con alma de soldado, dispuesto a fajarse en cualquier trinchera, a hacer el trabajo que no luce en las estadísticas: «Voy a ayudar en todos los partidos en lo que Epi me pida». Cumplió con el protocolo de la presentación en Schmidt Cocinas y evidenció que aterriza con las ideas muy claras.

Héctor Galán confirmó que, al igual que sucediese con Westermann, no hubo dudas en acometer este fichaje: «Nos encajaba perfectamente en el perfil que estábamos buscando. Cuando hablamos con él y con su agente también hubo muy buena predisposición para incorporarse al proyecto».

El director general se mostró satisfecho con esta incorporación, por ser de los que suman en los intangibles: «Es un jugador que nos va a dar muchísima calidad durante la semana, nos va a ayudar muchísimo en los partidos. Es un interior, con mucha intensidad, de esos que, a lo mejor, a priori, no aparecen en los titulares pero que son fundamentales para que una temporada tan larga, tan complicada, con tantas lesiones, problemas y bajas se mantenga el nivel del equipo. Creo que a él también le va a ayudar y servir mucho en su desarrollo profesional venir a un proyecto con objetivos diferentes».

Antes de cada fichaje Epi traslada al jugador pretendido el rol con el que partirá en el equipo. Etxeguren conoce el terreno que pisa y lo asume: «He estado siempre en equipos de media tabla. Es un salto diferente. Sigo manteniendo mi mentalidad, la de mi rol, de ese juego quizás un poco más sucio, más físico, de defensa y rebote. Voy a seguir haciendo lo mío. Al fin y al cabo es por lo que me han fichado. No voy a hacer nada que no sepa hacer». Sabe cual es su mejor argumento: «No es lo que sale en las estadísticas, pero quizás es el trabajo que a mí se me da bien. Estoy muy orgulloso y muy a gusto».

Al propio tiempo, pone en valor la calidad de sus compañeros y el estímulo que supone la competencia directa: «Cuanto mejor sea el que tengas al lado más vas a mejorar tú».

Trabajo diario

Etxeguren conoce de primera mano los entresijos de la categoría y es de los que se suma a quienes apelan al trabajo diario para hacer una buena campaña: «Es una liga muy complicada, y cada año más. Creo que lo importante es el día a día, jugar todos los partidos como si fuesen el último, pensar siempre en el siguiente encuentro y no en el final de la temporada».

En el poco tiempo que lleva en Santiago lo que le ha sorprendido es la meteorología: «La primera semana pensé que iba a hacer mas frío. Me ha gustado mucho la ciudad, es muy acogedora»