El Fuenlabrada, el club más rezagado en Primera FEB

M. García

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El Obradoiro espera cerrar su plantilla con Andersson

25 ago 2025 . Actualizado a las 18:50 h.

A falta de un mes para que comience la Liga, la mayor parte de los equipos de Primera FEB tienen cerradas sus planillas o están pendientes de un último fichaje para completar el plantel, como es el caso del Monbus Obradoiro.

Hay una excepción, con mucho trabajo por delante: el Fuenlabrada. El conjunto naranja, que el pasado curso se quedó a un solo paso del ascenso, arrastró muchos problemas económicos y lo nota. Hasta la fecha solo dispone de cinco jugadores y del entrenador, Iñaki Martín. A la dirección deportiva ha llegado Eduardo Pascual, que estuvo hace dos temporadas en el Obradoiro.

El conjunto madrileño acaba de confirmar la continuidad del joven pívot congoleño Okito, de la cantera. Y ha firmado al base Mateo Díaz, el escolta Dani Manchón, el ala pívot Romaric Belemene y el pívot Jonathan Kasibabu. El Zamora tiene nueve jugadores en su primera plantilla. Y con diez están el Cantabria y el Menorca, primer rival del Monbus Obradoiro en la Liga. En el conjunto insular continúa el base Pol Figueras y ha recalado otro nombre propio con pasado en Compostela, Edgar Vicedo.

Hay seis equipos que han cubierto las doce fichas disponibles: Estudiantes, Palencia, Gipuzkoa, Tizona, Palmer Mallorca y Melilla. Otros cuatro clubes dan por cerrados sus planteles con once jugadores, si bien con la puerta abierta a que pudiese aparecer alguna oportunidad de mercado, incluso con la temporada ya iniciada: Leyma Coruña, Oviedo, Alicante y Fibwi Palma.

En el grupo de los once también están el COB y el Cartagena, pero en ambos casos con intención firme de concretar una incorporación más.

Salvo contratiempo inesperado, el Monbus Obradoiro completará el equipo con el sueco Denzel Andersson. Buscaba un cuatro con amenaza en el triple. Y cumple con esa condición, sin ser un especialista. Por contra, es un jugador que también se hace notar en otras facetas, tanto en defensa como a la hora de ayudar en el rebote ofensivo. Responde al perfil de integrante de equipo que no destaca en ningún apartado pero ayuda en muchos.

En caso de confirmarse este fichaje, el club seguiría teniendo libre una ficha para un extracomunitario, para el caso de tener que acudir al mercado por lesión o en busca de alguna operación que entre en el presupuesto y pueda suponer una oportunidad difícilmente renunciable.