Lundqvist asume el reto de jugar como base en el Obradoiro: «El uno y el dos son similares con Epi»

ANDAR MIUDIÑO

Bendice la llegada de su compatriota Denzel Andersson, «un muy buen tío que va a ayudar mucho»
27 ago 2025 . Actualizado a las 19:55 h.El Monbus Obradoiro prosigue con la ronda de presentaciones y esta vez el turno fue para Olle Lundqvist, en Muebles Ulla. En su primera intervención le tocó abordar una de las cuestiones que está suscitando más expectación en la composición de la plantilla, la configuración del puesto de base. Se repartirá la dirección del equipo con Westermann y Alonso Grela. Y ese punto de partida es una novedad para él, más bien una media novedad.
Acepta el desafío, y lo contextualiza: «Para mí es muy divertido. Ya jugué bastantes partidos el año pasado como base y no es algo nuevo». Ahora, sin embargo, se invierten los términos de la ecuación: «Es la primera vez en los últimos años que yo voy a jugar como base, aunque seguramente tenga también algunos minutos como escolta». Apela a la experiencia y a la presencia de Epi en el banquillo, con el que coincidió en el Leyma, porque «el uno y el dos son muy similares» en el baloncesto del técnico burgalés.
Llevar la batuta supondrá «un esfuerzo mental» mayor, pero no un cambio brusco: «Llevo tres años con Epi, conozco bastante bien todas las jugadas y todas las posiciones. Esto lo hará más fácil para mí».
Además, cuenta con la ventaja de tener al lado a Leo Westermann: «Me va a ayudar mucho, juega mejor que nadie».
En el horizonte más inmediato, este viernes, aparece el primer amistoso de la pretemporada, en Vilagarcía ante el Leyma Coruña, su anterior equipo. Guarda muy buen recuerdo de su paso por la ciudad herculina, tanto por el trato del club como el de la afición. Pero ahora piensa ya en clave obradoirista.
Subraya que será un encuentro muy distinto a los de competición oficial, que se preparan específicamente. El equipo está empezando a asimilar las primeras nociones del baloncesto de Epi, de tal modo que cabe encarar la cita ante el Leyma como un banco de pruebas, por ambos lados, aunque no por eso los equipos se vayan a olvidar del resultado.
Olle Lundqvist conoce bien al último fichaje del Monbus Obradoiro, su compatriota Denzel Andersson. Avanza que es un jugador que va a aportar cosas al equipo en muchos frentes: «Es un muy buen tirador y defensor. Tiene un tiro que es muy difícil de bloquear. En el vestuario va a ser un diez. Y es un defensor que puede coger al dos, al tres, al cuatro y, a veces, al cinco. No es tan alto, pero tiene brazos enormes y es muy listo».
Lundqvist se muestra encantado de coincidir con Andersson, que se incorporará a la disciplina santiaguesa cuando termine su participación en el Eurobasket con Suecia. «Es un muy buen tío, va a ayudar mucho», indica.