El Obradoiro apela a la cautela en la búsqueda de sustituto para Huskic

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Necesita cuadrar los números, asume la dificultad de encontrar un perfil similar al del pívot serbio y todavía no hay ningún nombre en el radar

01 oct 2025 . Actualizado a las 21:28 h.

Los hados se han puesto en contra del Monbus Obradoiro en este inicio de curso. Ha perdido a Huskic para lo que resta de temporada. Y a Ludqvist para los primeros partidos, a expensas de cómo evolucione su lesión en el hombro. Va por buen camino, si no hay contratiempos, y todo apunta a que reaparecerá más pronto que tarde. Otra cosa será convivir con el riesgo de una recaída.

En la configuración de la actual plantilla uno de los criterios que tuvieron mayor peso fue la búsqueda de fichajes polivalentes, capaces de manejarse en más de una posición.

Pero si se hiciese una encuesta respecto a los jugadores más difíciles de suplir, por sus características, probablemente serían muchos los que dirían que Ludqvist y Goran Huskic. Con el añadido de ser dos piezas sobradamente conocidas por Epi, claves en sus esquemas. Y venían de completar una buena temporada en el Leyma.

El sueco es de los pocos capaces de ocupar las tres posiciones del perímetro. El serbio, uno de los pívots con más capacidad para generar desde el poste alto y alrededor de los bloqueos.

El Monbus Obradoiro no se va a quedar de brazos cruzados en el mercado. Pero, hasta la fecha, ni ha movido pieza ni está previsto que pise el acelerador. El club tomó nota de los volantazos de la pasada campaña, con un notable desembolso que no dio los resultados esperados.

Este verano, el presupuesto de partida para la configuración del plantel fue superior al del equipo que inició el pasado curso. Y ahora concurren dos circunstancias que juegan en contra del club. Es el peor momento para fichar, con las ligas europeas dando sus primeros pasos y a tres semanas vista para que arranque la NBA. No hay ningún nombre sobre la mesa en el que esté trabajando la entidad. Otra cosa es que los agentes estén haciendo llegar sus propuestas, a sabiendas de que el Obradoiro está obligado a buscar un relevo para Huskic. Pero tienen que cuadrar los números y que entre en el radar un jugador de rango, en ese orden. Y esa es una ecuación difícil de encajar.