Epi advierte de que el rival es de los que saben penalizar mucho los errores
21 oct 2025 . Actualizado a las 22:56 h.El Alimerka Oviedo y el Monbus Obradoiro medirán fuerzas esta tarde a partir de las 19 horas en busca de la clasificación para la ronda de octavos de final de la Copa de España.
Kravic, que ya entró en la convocatoria ante el Melilla, podría tener sus primeros minutos. No obstante, Epi volvió a recordar que es un jugador que no ha hecho pretemporada y que necesita ir cogiendo fondo y forma.
Lundqvist esta cerca del regreso. Pero va a depender más de las sensaciones que vaya teniendo y de cómo se vaya encontrando en el trabajo con contacto.
Alto ritmo de juego
Epi tiene muy clara la manera de encarar la contienda: «Es un partido en el que nosotros tenemos que hacer lo máximo para seguir manteniendo las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros, intentar competir contra un rival que tiene un ritmo brutal, que nos va a exigir mucho, sobre todo en los primeros segundos. Es un equipo que está jugando con mucha chispa, muchas situaciones de uno contra uno, mucho campo abierto, que castiga mucho el rebote ofensivo».
Diego San Epifanio abundó en el análisis sobre el conjunto asturiano: «Todos los jugadores exteriores tienen mucha capacidad de echar la mano al suelo, tienen mucha capacidad para tirar de tres, juegan a un ritmo vertiginoso. Ya lo vimos en pretemporada, y en este inicio de Liga. Y luego son jugadores con mucha energía defensiva, con muchas ganas de ir al rebote ofensivo. Creo que es un equipo que te exige mucho, y sobre todo que te castiga mucho cuando tú te equivocas».
Tras el partido con el Melilla se abrió un debate en las redes sociales por un gesto de Yunio Barrueta después de anotar un triple. Epi no lo vio durante el partido, pero sí después. Y confirmó que habían hablado de ello con el jugador.
Al analizar lo que había ocurrido, sin disculpar al jugador en ningún momento y tras añadir que «todos los que llevamos el escudo del Obradoiro debemos entender que tenemos un respeto máximo a nuestros aficionados y a nuestros patrocinadores, porque somos la imagen de un club y eso está fuera de todo lugar», también hizo un llamamiento a la unidad. «Tenemos que ser todos conscientes de la ilusión que tenemos, del reto que tenemos delante, y que cuanto más camino recorramos juntos va a ser mucho más fácil para todos», indicó el técnico burgalés.