Buscan la victoria y un partido para seguir creciendo y ganar solidez
25 oct 2025 . Actualizado a las 21:32 h.Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro se enfrentan a partir de las 12.30 horas en el Movistar Arena en un partido de órdago a la grande (LaLiga + y Movistar+). Los dos equipos buscan una victoria que les sirva, al propio tiempo, para seguir creciendo y ganando solidez. Pero hay una diferencia, ya que los anfitriones llegan invictos y los santiagueses tropezaron en las dos primeras jornadas.
En el choque de Copa debutó Kravic, recién llegado y que la pasada campaña defendió los colores del Estudiantes. Y también retornó Lundqvist, tras la lesión que sufrió en pretemporada. Los dos tuvieron una participación casi testimonial, y está por ver su evolución en un partido de máxima exigencia como el que se va a disputar en el Movistar Arena.
Toni Ten, entrenador del Estudiantes, tiene un buen concepto del Obradoiro: «No han empezado de las forma que les gustaría, pero cada vez están jugando mejor. Tienen muy buen pick and roll con Leo Westermann y Felipe dos Anjos, mucha anotación con Barcello, Barrueta es un tirador... Tienen un bloque largo, un equipazo con muchos puntos fuertes, igual que nosotros».
El técnico colegial se mostró satisfecho con la línea que está siguiendo el Estudiantes, si bien subrayó que quedan muchas «cosas que mejorar». Y enumeró las principales: «El rebote ofensivo; la capacidad de tener una defensa más regular durante los cuarenta minutos, que nos dé un poco más de solvencia y estabilidad en esos minutos en los que no estamos acertados en ataque».
Calificó el encuentro de este mediodía como «un partido de los que gusta jugar, un partidazo». Y avanzó que «para ganar habrá que hacer muchas cosas muy bien, habrá que defender muy bien porque ellos tienen muchas armas ofensivas».
Apeló también a la comunión con la grada y a que la afición tire del equipo.