El entrenador valora haber ganado los parciales de los cuatro cuartos
08 nov 2025 . Actualizado a las 22:42 h.El Obradoiro firmó un partido muy completo, de los que dejan satisfecho a cualquier entrenador. Y así lo ratificó Diego Epifanio en su comparecencia de prensa, en la que comenzó por reconocer el buen trabajo de sus discípulos: «Primero, felicitar a mis jugadores, no solo por la victoria sino por la mentalidad que han tenido desde el inicio del partido. Hemos salido muy concentrados y creo que las rotaciones han seguido manteniendo el nivel. En el tercer cuarto es un partido difícil, porque te ves muy arriba en el marcador y a veces es difícil controlar la alegría que hay en el ambiente».
Le gustó especialmente que el equipo no se descentrase en ningún momento: «Hemos conseguido ganar los cuatro cuartos ante un rival que juega con mucho ritmo. Muy contento porque en muchos apartados del partido hemos tenido pocos errores. Agradecer a la gente el ambientazo que hemos vivido. Creo que nos hacía mucha ilusión volver a jugar en casa después de tres partidos fuera».
La clave fue la esperada: «Son un equipo que te castiga mucho en los primeros segundos, pero cuando hemos sido capaces de parar esos primeros segundos hemos sido bastante consistentes en la situaciones de cinco contra cinco. Eso nos ha permitido correr, tomar buenas decisiones en ataque, y es cierto que aunque ha habido momentos del partido en los que no hemos atacado bien, hemos sido capaces de mantener el control y volver a enlazar buenas situaciones».
Epi siempre ha optado por apelar a la prudencia. Y mantiene esa línea ahora que el Obradoiro está mostrando su mejor versión. Se confesó feliz viendo que la grada disfruta con el juego del equipo. Y evitó sacar pecho al hablar de «la posible euforia que haya fuera». «Nosotros siempre tenemos los pies en el suelo, sabemos que esto es muy largo, pero, bueno, hay que intentar mantener esta línea e intentar conservar muchos de los conceptos y rutinas que estamos haciendo para ver si somos capaces de seguir compitiendo a este nivel», añadió. Insiste en que «el camino es largo» y en que «caer en la confianza sería un grave error».
Lamentó que Alonso Grela tuviese que dejar el partido tras dañarse un dedo: «Una pena, porque en la segunda rotación lo estaba haciendo mejor. Creo que Alonso se esta esforzando muchísimo y es una pena porque creo que podría haberle dado algunos minutos más para poder demostrarle toda la confianza que tenemos todos, tanto compañeros como nosotros. Esperemos que se recupere cuanto antes».
Epi también habló sobre el papel de Kravic, el último en llegar al equipo: «Dejan es Dejan y Goran es Goran, son jugadores distintos, que tienen mucha calidad, que tienen una lectura muy buena del juego. Dejan nos permite jugar de otra forma que con Felipe. A mí no me sorprende su rendimiento, pero también hay que poner mucho en valor el de Felipe. Creo que está haciéndolo muy bien, está haciendo las cosas muy fáciles y está colaborando mucho. No ha tenido muchas opciones de tocar el balón, pero ha sabido generar los espacios, y atrás nos ha dado mucho. Nos ha dado las opciones de echar el balón al suelo cuando nos presionaban. Seguimos trabajando mucho en poder generar ventajas desde el balón con nuestro cinco, y ahí Dejan, por su calidad, nos puede ayudar mucho»