El entrenador del Obradoiro quiere ver la mentalidad y la concentración que mostró el equipo ante el Tizona
13 nov 2025 . Actualizado a las 18:06 h.Epi no quiere que el equipo se distraiga ni se confíe. Sabe que el peor error que podría cometer el Monbus Obradoiro es pensar que le espera un encuentro asequible, teniendo en cuenta que llega después de ganar cinco partidos seguidos y que enfrente estará un rival que ha perdido en sus cuatro últimas comparecencias, en tres de ellas con derrotas abultadas.
En la rueda de prensa previa a esta jornada fue preguntado por la llegada de Speight, antes de que se oficializase el fichaje. Aprovechó para centrar su discurso: «Ahora mismo hablar de otra cosa que no sea de la expedición que va a Cartagena sería un error». Y por si pudieran quedar dudas, apuntó: «Este partido es demasiado importante como para hablar de otras cosas».
Al analizar al rival, advierte e que es un equipo que saca mucho provecho de las situaciones de pick and roll. Prevé un choque de una exigencia especial para los cincos, ya que el Cartagena es el colectivo que juega más situaciones de poste bajo. En buena medida, por la presencia del veterano Faverani, que es ahí dónde mejor se maneja, bien para finalizar o bien para encontrar ventajas para sus compañeros. Los cincos deberán estar atentos a proteger esa zona, pero también a hacer ayudas «y volver a defender pick and roll». «Y nos va a exigir que los otros cuatro jugadores estén muy mentalizados colectivamente para poder ayudar las ventajas que nos genera Faverani. Es un equipo que está muy bien trabajado, que está muy bien estructurado.», añade.
Apela a la mentalidad y la concentración que mostró el Obra el sábado ante el Tizona. Rompió el partido en el primer cuarto, con un parcial 24-0, y no se desconectó en ningún momento. Como ya hiciese tras la contienda, volvió a destacar que el plantel ganó los cuatro cuartos.