A Alonso Grela se le puede abrir la posibilidad de una cesión, pero no de manera inmediata

M. G. R.

ANDAR MIUDIÑO

CEDIDA

El canterano no se recuperó de su lesión en un dedo y completó la convocatoria Rodrigo

14 nov 2025 . Actualizado a las 20:22 h.

Previsiblemente, el gran damnificado por la llegada de Micah Speight va a ser Alonso Grela, al que se le abrirá, con alta probabilidad, la posibilidad de una cesión. Así lo reconoció el propio Héctor Galán: «Parece que es, un poco, un movimiento que obliga al otro. No lo vamos a hacer de manera inmediata, a corto plazo desde luego no, porque también estamos muy contentos con el trabajo de Alonso».

A partir de la semana próxima, Epi tendrá a sus órdenes a trece jugadores, por lo que deberá decidir un descarte para cada convocatoria.

La disyuntiva que se abre es hasta que punto a Alonso Grela le conviene intentar buscar un equipo en el que pueda tener minutos, o bien si es mejor ejercitarse en el día a día al lado de los jugadores que completan el perimetro del Obradoiro.

«Al final sabéis que esto se trata también de jugar y de ganar experiencia en la pista. Entonces, vamos a ver cómo gestionamos eso, pero no va a ser de manera inmediata ni mucho menos», apostilló Héctor Galán en el acto de presentación de Micah Speight.

Alonso Grela se dañó un dedo en el partido ante el Tizona. No se recuperó a tiempo y finalmente no viajó con el grupo a Cartagena. Completó la convocatoria Rodrigo.

Tampoco se desplazó Micah Speight, que aprovechará el fin de semana para terminar de instalarse en Compostela y que a partir del lunes se pondrá ya a las ordenes de Epi.