El cuadro técnico todavía no tiene decidido el descarte en la convocatoria del Obradoiro para recibir al Fibwi Mallorca
21 nov 2025 . Actualizado a las 14:00 h.Epi no quiere prisas ni precipitaciones en el proceso de acoplamiento de Micah Speight al equipo. En Huesca fue el descarte, y teniendo en cuenta que están disponibles los trece jugadores de la primera plantilla, salvo contratiempo de última hora, se verá de nuevo en la tesitura de dejar a uno fuera de la convocatoria para el domingo. Todavía no ha tomado la decisión.
El técnico se mostró satisfecho con la buena predisposición del último fichaje: «Micah viajó porque es un jugador más de la plantilla, pero solo había entrenado el lunes. Nos ha venido muy bien, porque gracias a que Huesca nos permitió el martes entrenar por la tarde allí, ha sumado una sesión más de trabajo. También ha entrenado el miércoles por la mañana, y ahora otra vez con el equipo».
Le toca ponerse al día en una doble dirección: «Irá entendiendo más un poco todo lo que rodea al equipo, las normas colectivas, ofensivas, defensivas, conociendo un poco a sus compañeros. Al final, cuando juegas de base, es muy importante el feeling y el conocimiento de cuál es el spacing que le gusta más a uno, por dónde le gusta salir, dónde se suele colocar otro, quién acepta más responsabilidad o menos a la hora de hacer un tiro importante... Y, defensivamente, cuáles son nuestras normas y cuál es el esfuerzo que tiene que hacer él y cuál es el esfuerzo que hacen sus compañeros. Creo que eso es lo que hace el entrenamiento y el día a día, y creo que en eso está poniendo muy buena predisposición. Entre los trece, decidiremos el sábado por la tarde quiénes son los doce convocados».
Otro nombre propio en el partido de Huesca fue el de Brito, que completó su mejor expediente hasta la fecha. Es uno de esos jugadores que siempre suman en los intangibles, de los que «valoran mucho los entrenadores», según comentó el propio Epi. El técnico del Obradoiro se alegra especialmente cuando ese trabajo se ve acompañado también de la anotación, por la resonancia que comporta de puertas hacia fuera, por más que hacia dentro la valoración sea la misma.
Aprovechó la coyuntura para llevar la reflexión a un plano colectivo: «La clave estriba en que todos están aportando mucho. Ese es el camino. Unos días lo hará numéricamente mejor uno u otro, pero creo que esa es la clave que nos está permitiendo competir a este nivel».