Epi destaca la implicación: «Cada uno está dispuesto a asumir lo que toca»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obradoiro pone en valor la victoria ante un rival que hizo «muchísimas cosas bien»

23 nov 2025 . Actualizado a las 15:58 h.

A Epi le tocó vivir uno de esos partidos con muchos detalles, en los que cualquier despiste puede pasar una cara factura. Al final pudo disfrutar de la victoria y de una gráfica de rendimiento del equipo sin sobresaltos, siempre en el notable o por encima.

En ese contexto inscribió su primera reflexión tras la contienda: «Felicitar a mis jugadores, no solo por la victoria sino por la semana de esfuerzo que hemos tenido que hacer. Agradecer a la gente que ha venido al campo a animarnos, que ha sido muy importante, en los momentos que hemos estado más espesos. Y aprovechar también para felicitar a Pablo, a su staff, al Fibwi, porque creo que han hecho muchísimas cosas bien, están haciendo las cosas bien».

Subrayó el buen trabajo del rival y el acierto ante el aro en diversas fases. Ello obligó al Obra a sacar su mejor versión: «Hay que seguir mejorando cosas, pero creo que en un partido que se nos ha complicado en varios momentos, hemos sido capaces de controlar muchas de las cosas para poder llevárnoslo».

Epi también puso sobre el tapete el buen desempeño físico del colectivo en una semana muy exigente. Vio algunos errores en ataque que achacó más a las ganas de agradar y de no bajar el ritmo que al cansancio.

Otro de los aspectos que destacó fue la defensa, sobre todo en el tramo final, y a pesar de recibir 89 puntos: «Ellos han metido muchas canastas, pero hemos forzado varios tiros malos, les hemos obligado a hacer varios tiros a final de posesión, les hemos obligado a hacer varios aguas, y eso habla que, después de que ellos lo estaban haciendo muy bien, hemos sido capaces de proponer eso en el trabajo defensivo que nos ha permitido sacar el partido».

También salió el guion en otro de los puntos que habían trabajado previamente: «En esas situaciones en las que ellos nos hacían jugar incómodos, atacar el rebote ofensivo y tener segundas opciones». Asimismo, el equipo hizo un buen trabajo en el rebote defensivo.

Epi completó su rueda de prensa contento al analizar cómo están encajando las piezas, más allá de actuaciones individuales destacadas: «Esto va más sobre el hecho de que toda la gente que está en el banquillo está viviendo muy bien el partido. Va a parecer un bobada pero, a mí la predisposición que tiene Aitor para entrenar y para jugar me parece chapó. El chaval ha salido 15 segundos, ha evitado que Felipe haga la cuarta falta y lo ha hecho increíblemente bien. Para mí eso es lo difícil, y súper agradecido porque creo que eso es lo que nos está dando la consistencia como equipo. Cada uno está dispuesto a hacer y asumir lo que le toca. Las estadísticas ponen a veces los puntos, pero hay muchas otras cosas que no salen ahí y que están siendo claves para el rendimiento del equipo. Me alegro, como no, pues que otra vez a nivel individual haya habido varios jugadores que han pasado de los diez puntos. Pero me quedo más con el trabajo de rebote defensivo, con que en momento importantes hemos dado un paso adelante en la defensa, en el hecho de que en los momentos difíciles hemos sido capaces de sacar el talento para meter canastones y también de tener la suficiente paciencia para no tomar demasiado errores una vez que veníamos de cometer varios».