El Monbus Obradoiro cede entradas para el partido ante el Fuenlabrada a donantes de sangre
ANDAR MIUDIÑO
El club y la Axencia de Doazón suman ya nueve años de colaboración
25 nov 2025 . Actualizado a las 15:21 h.El Monbus Obradoiro y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue llevan nueve años de la mano, colaborando en iniciativas conjuntas. Entre ellas, la denominada Campaña Escoba, especialmente centrada en los ámbitos universitarios, que tiene por objeto intentar elevar las reservas de sangre antes de las fiestas navideñas. «Diciembre siempre es un mes complejo y de alta demanda, por lo que trabajamos de forma proactiva para tratar de tener esas reservas debidamente dimensionadas», indicó Marisa López, directora de ADOS, en una rueda de prensa junto al director general del club, Héctor Galán.
En ese contexto se inscribe la instalación de una unidad móvil en la Praza Roxa, en la tarde de este miércoles, de 15.30 a 21 horas. El club cederá un cupo de entradas para asistir al partido del día 6 de diciembre ante el Fuenlabrada, que serán entregadas a quienes se acerquen a donar sangre. También está previsto que participen jugadores de la primera plantilla en la iniciativa.
Además de las entradas, hasta agotar existencias, quienes se sumen a la campaña tendrán la oportunidad de conseguir una camiseta firmada por el equipo a través de un sorteo.
Marisa López agradeció la implicación del Obradoiro y recordó que Santiago está a la cabeza de las siete grandes ciudades gallegas, con un índice de 85 donaciones por cada mil habitantes.
Héctor Galán subrayó que el Obra «está encantando de colaborar, como club que se encuentra día a día en la ciudad». Y añadió: «Es nuestra obligación estar pendientes de estas actividades, devolver, en la medida que podamos, aportando nuestro granito de arena, en relación con todo lo que recibimos, con toda la gente que viene aquí a vernos».
ADOS también tendrá una presencia significativa en el Multiusos de Sar el día del partido ante el Fuenlabrada para trasladar entre los aficionados presentes en la gradas su mensaje de concienciación e incentivación para fomentar las donaciones.