Epi dispondrá de tres días para trabajar con toda la plantilla antes de recibir al Fuenlabrada
01 dic 2025 . Actualizado a las 21:23 h.La primera plantilla del Monbus Obradoiro reanudó los entrenamientos este lunes tras disfrutar de un fin de semana largo de descanso y a la espera de que se incorporen los internacionales, tras jugar con sus selecciones. Los tres completaron un buen papel.
Brito ya está en Compostela tras ser titular con Portugal en los dos compromisos. En Montenegro, con victoria lusa, 62-83, sumó neve puntos, cogió cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias, en 22 minutos.
Repitió titularidad en casa, frente a Grecia, en el choque que ganaron los helenos, 68-76. En 23 minutos totalizó diez puntos y capturó trece rechaces.
Suecia abrió su periplo visitando a la República Checa, liderada por Satoransky. Tanto Andersson como Lundqvist tuvieron una actuación destacada. El pívot fue titular y completó 25 minutos, en los que anotó catorce puntos y cogió tres rebotes. Lundqvist, saliendo desde el banquillo, acabó con quince puntos y un rebote en 26 minutos. El máximo realizador fue otro jugador de la Primera FEB, Tobias Borg, del Palencia, con 18 puntos.
Los dos internacionales escandinavos del Monbus Obradoiro volvieron a completar un buen expediente en el partido ante Eslovenia. Suecia, que jugó a remolque en el marcador, terminó perdiendo: 83-94. En el último cuarto no le entraron los triples en su intento por recortar e incurrió en numerosas precipitaciones.
Al igual que ante la República Checa, Denzel Anderson entró en el cinco inicial y Olle Lundqvist empezó en el banquillo pero acabó siendo uno de los que más tiempo jugó.
El pívot, que acabó eliminado por cinco faltas personales, estuvo en pista 24 minutos en los que entregó una tarjeta de seis puntos y un rebote. Su compañero sumó en todos los apartados: catorce puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 26 minutos.
Está previsto que tanto Lundqvist como Andersson viajen este martes hasta Compostela, de modo que Epi dispondrá de tres días para trabajar con toda la plantilla con el punto de mira puesto en el Fuenlabrada.