AREOSO | O |
20 ene 2006 . Actualizado a las 06:00 h.PODRÍA escribir sobre cualquier cosa. Será por temas sobre los que comentar. Pero, justo antes de sentarme a escribir esta columna, he cogido del fax una nota de prensa del PP. Dicen los populares que se han reunido con Opmega para preparar una «estrategia de apoio ao sector ante a desidia da Xunta». En todo el documento no se especifica si es una estrategia conjunta, una estrategia del partido, o si tanto monta monta tanto. En fin, que llegó la nota de prensa y me dio la risa. Resulta que ahora los populares se han convertido en adalides del sector mejillonero. Me hace gracia, porque yo tengo buena memoria para lo que no debo. Y tengo acceso al hemerográfico. Y por si fuera poco, al cerebro privilegiado de algunas compañeras. Por todo eso, se que el PP dice digo donde dijo Diego. Recuerdo a López Veiga diciendo que por las mareas rojas no se iba a cobrar ni un duro porque eran fenómenos naturales. Ahora, sus compañeros de filas dicen que cobrar 75 euros por trabajador es poco. Será que las mareas rojas han dejado de ser o fenómenos, o naturales. En el hemerográfico me he encontrado también al ex conselleiro diciendo que los controles de 24 horas no iban a ser ningún problema para el sector, y que los mejilloneros tendrían que aprender a convivir con ellos. Ahora, el PP apuesta el todo por el todo al análisis integral. ¿Si me extraña el cambio? No. Entra dentro de la lógica política, que no es lógica ni es nada. Si el PSOE siguiese en la oposición, estaría mandando ahora notas de prensa como la del PP y poniendo verde al gobierno por lo maltratado que está el sector. Lo que me da pena es que los bateeiros hayan caído en esos lodos. Aunque puede que tampoco sea nada nuevo. Hace ya tiempo que ellos mismos se declaran politizados. Y la politización tanto es de derechas como de izquierdas. O de centro.