«Este queso es nuestra bandera»

La Voz

AROUSA

?ntegrada en Corporación Alimentaria Peñasanta, la calidad del queso tetilla Larsa está contrastada por la consecución de distintos premios a lo largo de los últimos años. La responsable de Capsa de este área lo explica. -El tetilla es, sin duda, el buque insignia de los quesos con denominación para la marca Larsa. Si hablamos de distinciones, lo hacemos de la última edición del premio Pincho, organizada por la Junta de Castilla-León, o de la cuarta edición del Gourmet de quesos, en la que nuestro queso ha sido finalista. -¿Qué supone esta medalla de bronce? -Teniendo en cuenta que se han presentado 2.500 quesos de todo el mundo y que han sido evaluados por 130 expertos, no cabe duda de que se trata de un gran reconocimiento que eleva la excelencia del queso. -¿Un queso que tiene proyección más allá de Galicia? -Sí, claro. La marca Larsa se distribuye a nivel nacional. Es cierto que en Galicia existe una fuerte demanda, pero hay un elevado reconocimiento en toda España. -Hace tiempo se habló de que la elaboración del queso se concentraría en Asturias. ¿Esa intención sigue en pie? -Para nada existe esa intención. El tetilla es el queso mimado de la fábrica de Vilagarcía, elaborado a través de procesos tradicionales y muy cuidado. Larsa ha experimentado una modernización importarte como marca saludable de Galicia y el tetilla es un elemento fundamental.