El Campeonato Gallego de Supercross pone punto y final en el circuito catoirense de Abalo

La Voz

AROUSA

07 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Catoira pondrá mañana punto y final al Campeonato Gallego de Supercross 2007. El circuito de Abalo será el escenario de la séptima y última prueba de la competición autonómica, cuyo inicio está fijado para las 9 horas con las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas.

Los aficionados podrán comenzar a disfrutar del espectáculo deportivo en sí a partir de las 13.15 horas, con la primera tanda de clasificación, limitada a las categorías de promoción (5 vueltas al circuito) y cadete/juvenil (3 vueltas), al contar ambas con más de 16 pilotos inscritos. Posteriormente habrá una repesca, que precederá a la prueba oficial.

El I Supercross de Concello de Catoira dará el pistoletazo de salida a las 17 horas, con la primera manga de categoría alevín (65 c.c. y 6 vueltas). Le seguirán la primera manga cadete/juvenil (8 vueltas), la de veteranos (10), la de promoción (10) y, por último, la de la categoría reina, la sénior/júnior (12 vueltas). Acabada esta se hará un descanso de media hora para reparaciones y el riego del circuito, antes de dar paso a la segunda y última manga oficial.

Casi 80 pilotos inscritos

La cita de Abalo reunirá a un total de 78 pilotos, que llegan a la última prueba de la temporada con cuatro de los cinco títulos en juego decididos. Conocidos los nombres de los campeones de las categorías sénior/júnior (Ricardo Costas, del Team RC), cadete/juvenil (Ismael Veiga, del Maceira Sport), veteranos (Francisco Fernández, del Rodamoto) y alevín (Sergio Fernández, del Rodamoto), el gran atractivo de la carrera catoirense será la lucha entre Miguel Brey (Strada, 182 puntos) y Javier Peón (Team Bernárdez, 157) por el título de promoción. Luis Millán y José Alberto Bouzas componen la participación local.