Desde hace varios años, cada vez que llegan unas vacaciones la Fundación de Deportes de A Illa pone a los niños del municipio a hacer ejercicios. Pero ejercicios físicos y divertidos, nada que ver con los problemas de matemáticas o con la gramática. Estos días los chavales están de «Acampada indíxena». El programa era variado, lleno de excursiones y rastreos. Tan buena pinta tenía este menú de diversión que ni la lluvia quiso quedarse fuera de juego. Así que apareció y aguó los planes tanto de monitores como de chavales. No pasó nada: estaba todo previsto, y los niños se quedaron en el colegio Torre haciendo de todo un poco.
En Cambados tampoco importa que llueva. El Concello ha organizado un novedoso taller, pero a impartir bajo cubierto, por si las moscas. En el, los mayores de quince años disponen de una oportunidad única para aprender a cuidar su piel. Cómo protegerla, trucos para corregir el acné y técnicas de maquillaje son algunas de las cuestiones que la monitora, una peluquera profesional, se encargó de explicar a los presentes. La lección fue de lo más entretenida y muchos aprendieron algunos secretos de belleza, pero también a cuidar un poco su piel, que es lo que se buscaba con esta iniciativa.
Lo dicen los médicos. Reírse suele resultar a veces un tratamiento mucho mejor que el que pueden proporcionar los medicamentos. Y de hacer reír a los vilagarcianos se encargó el pasado domingo el cómico Luis Piedrahíta . Con su espectáculo «Dios hizo el mundo en siete días y se nota», logró arrancar auténticas carcajadas a los presentes.