A Illa de Arousa y Vilanova vuelven a coincidir en las fechas a la hora de rendir su particular tributo al mejillón, de modo que los amantes de este producto podrán hoy elegir a la hora de sentarse a la mesa.
La Festa do Mexillón de A Illa y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova acaban hoy, aunque todavía queda un tercer asalto al otro lado de la ría. En Cabo de Cruz ofrecen otra degustación el día 15 de agosto y lo hacen, según anunció ayer la organización, con el aliciente de promocionar el bivalvo gallego, ahora que tanta competencia está sufriendo desde Chile.
Lo que está garantizado es que el mejillón que se cocinará en la comarca sabrá al mar de Arousa, bien sea en escabeche, vinagreta o empanada. Las raciones que se despachan en el paseo de O Cantiño cuestan entre dos y tres euros y medio. En la carpa situada en el jardín Umbrío, desde tres euros.
En cuanto a la afluencia de público, todas las fuentes coincidían ayer en apuntar que se ve menos gente que en ediciones anteriores, al menos en A Illa no hubo las colas de coches de otros años. En ambos casos esperan hoy poder compensar el balance de visitantes.