El Parque Miguel Hernández se convierte durante las fiestas en una gran zona de ocio para los «peques»
13 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Cualquier tiempo pasado fue mejor. No voy a ser yo quien reniegue de esta frase, sobre todo cuando crisis ha dejado de ser una palabra tabú hasta para el gobierno de ZP. Pero la verdad es que hay muchas cosas que ya quisiera para mí en aquellos años en los que mi única preocupación era convencer a mi madre de que me dejara jugar en la calle hasta que se pusiese el sol. Por ejemplo, el Club de los Superroquiños.
Los pequeñajos que pasen sus vacaciones en Vilagarcía estos días van a poder disfrutar desde hoy de lo lindo de la segunda edición de aquella iniciativa puesta en marcha el año pasado por la Concellería de Xuventude de la capital arousana, y que en pocas palabras consistía en convertir el Parque Miguel Hernández en territorio Peter Pan .
Bajo la pérgola de la zona verde vecina a la TIR, los papás y las mamás podrán dejar a su libre disfrute a la chavalada de 6 a 12 años para que se divierta y, de paso, aprenda a saborear los principios del arte. Los menores de 6 años también están invitados, pero si van acompañados en todo momento de un adulto.
Con sus carnés de superroquiños y la camiseta de su nuevo club, los niños tendrán ante sí toda una serie de actividades para no aburrirse, con varios talleres en los que podrán convertirse en diestros artesanos de figuras de fieltro, o maestros en la globoflexia, la papiroflexia o el dibujo. Y entre lección y lección, ahí estarán los juegos tradicionales, para que los niños sepan que no hace falta una consola para matar el tiempo. La llave, la rana, la comba, la peonza y hasta la petanca figuran en el programa de los superroquiños.
Siete días de duración
Además, los socios del club podrán conocer de la mano de los artistas Marta Rial (Marthazul) y Augusto Martínez (Metzli) los principios más básicos de la pintura y el dibujo, con once actividades en los que se les enseñarán a los niños cosas tan interesantes como combinar los colores, practicar técnicas como el raspado y manejar todo tipo de pinturas y soportes.
Completamente gratuito, el Club de los Superroquiños estará abierto hoy y el jueves, y de los días 18 al 22, de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.