El Boletín Oficial del Estado (BOE) atribuyó ayer al Ministerio de Educación y Ciencia la reforma de la carretera N-541 a su paso por la parroquia de San Xurxo de Sacos, en Cotobade. De hecho, la publicación de la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras para acometer la mejora salió en la página con las actuaciones de la cartera que dirige Mercedes Cabrera.
No obstante, el Boletín Oficial del Estado tampoco actualizó el nombre del departamento que lidera Cabrera, ahora llamado Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Por otro lado, el Ministerio de Ciencia e Innovación está dirigido por Cristina Garmendia.
Errores administrativos aparte, el Concello de Cotobade lleva dos años esperando la reforma del vial, una carretera gravemente dañada como consecuencia de las riadas del año 2006. En la resolución publicada ayer, se destaca que el acondicionamiento de la vía, en el que se incluye la sustitución del drenaje transversal y la adecuación de las intersecciones, tiene un presupuesto de 811.000 euros. La mejora del trazado se prolongará desde el punto kilométrico 81.800 hasta el 82.200. También se construirán tres muros de escollera.