La empresa de cable comenzará a operar en Cesures el mes próximo

La Voz

AROUSA

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La alcaldesa de Pontecesures, María Isabel Castro, y el consejero delegado de R, Arturo Dopico, explicaron ayer en el municipio los detalles de la instalación de la red de fibra óptica en esta localidad. La medida permitirá que los vecinos puedan disfrutar de los servicios de esta empresa de cable a partir del mes de noviembre.

La compañía gallega espera que cerca de 1.100 viviendas y locales empresariales de Pontecesures puedan acceder a sus servicios. Para ello realizará una inversión de más de 700.000 euros. Actualmente, la operadora está completando la primera fase de las obras para desplegar su red en el núcleo urbano. Los trabajos incluyen también la instalación de cabinas telefónicas. Cuando la firma complete su proyecto en Pontecesures, se habrán acometido un total de 2,7 kilómetros de obra civil y extendido otros 1,6 kilómetros de fibra óptica.

La compañía destacó ayer la colaboración que en todo momento ha encontrado en el Concello a la hora de realizar los trabajos de instalación de su red de fibra óptica. Y la regidora aseguró que «é unha satisfacción que os veciños e as empresas de Pontecesures poidan gozar dun servizo de telecomunicacións de última xeración».