El auditorio municipal vilagarciano acogió en la tarde de ayer la inauguración de la muestra Do meu imaxinario, de la autora Aurichu Pereira. La sala principal de exposiciones albergará los cuadros de la artista hasta el próximo día 30 de este mes.
Al acto acudieron diferentes personalidades de la esfera política y también de la cultural. La alcaldesa, Dolores García, y los concejales Castro Ratón, Susana Camiño y Victoria Hierro no se perdieron la ocasión. Del mismo modo, Xosé Manuel Beiras, la pareja sentimental de la artista, estuvo en primera fila y junto a él, Manolo Paz, Xurxo Alonso o Ciro Sánchez apoyaron la premiere.
En la amplia muestra se puede apreciar un recorrido pictórico e intimista que repasa las sensaciones de la artista. La mezcla pausada de colores y la técnica a la hora de afrontar el reto del lienzo en blanco generan un ambiente cálido y uniforme en la sala, a pesar de que existen diferencias manifiestas entre las distintas creaciones.
Los cuadros expuestos han recibido críticas muy favorables durante el acto de presentación. Tanto fue así que incluso algunos se animaron a adquirir estas obras únicas pocos minutos después de declararse oficialmente inaugurada la exposición.
Airichu Pereira atraviesa actualmente uno de los momentos más dulces de su vida creativa. En los últimos años ha colgado sus creaciones en las galerías más importantes de Galicia y ahora suma al itinerario Vilagarcía.