Agosto sigue sin bajar el ritmo

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

07 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Nunca es tarde si la dicha es buena. A pesar de que en un primer momento se había proyectado la actuación de Jessica y José Expósito para el pasado 12 de julio, no pudo ser hasta el pasado miércoles cuando se pudieran acercar a Vilagarcía y hacer mover a sus seguidores al ritmo de la batuka, el método de ponerse en forma que los ha catapultado hasta la fama. Conocidos por sus apariciones televisivas en Operación Triunfo, se equiparon de ejercicios y buen humor para atraer a los presentes en A Xunqueira. Cientos de personas, de todas las edades, se citaron para poner en práctica movimientos de capoeira, taichí, kick boxing, samba o reggaeton .

Los alumnos de la escuela de música en la difícil disciplina de viento y metal se estrenaron sobre las tablas con un concierto en una concurrida calle de A Baldosa. Álvaro, Agustín, Amanda, Ander, Maritza, Miguel V., Alfonso, Miguel A., y José Manuel participaron en un evento dividido en tres actos. Los más jóvenes dieron muestra de lo aprendido en las clases. Después, tres de ellos actuaron acompañados por el piano de Marina Penas, para acabar subiendo todos juntos al escenario y poner el broche final a una primera jornada de conciertos didácticos. El próximo jueves será el turno de la percusión.

La gastronomía que no falte en agosto. Vilanova dio ayer el pistoletazo de salida a la Festa do Mexillón e o Berberecho que cumple ya su decimoquinta edición. La carpa de degustación estará abierta hasta el próximo domingo en el jardín Umbrío y los bivalvos, a punto para ser engullidos al vapor o en salsa, desde tres euros la ración. A pocos kilómetros, en Cambados, siguen a vueltas con el vino. Hoy, a las 13.00 horas, se inaugura en el Paseo de A Calzada la Festa Europea do Viño donde habrá oportunidad e probar caldos de países de todo el mundo, hasta el domingo. Otros alicientes son la Feira de Artesanía, en Cambados, y la Feira de Oportunidades, en Vilanova. En Ribadumia se centran hoy en el público infantil con la celebración el festival Quercuslandia , a partir de las 17.00 horas, en la carballeira.