«Yo aspiro a poder tener algún día un diez por ciento del cariño que le tiene la gente»

R. P.

AROUSA

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los que más flashes y más miradas acaparó durante todo el día de ayer en Vilagarcía fue Carlos Latre. El archiconocido humorista e imitador se declara admirador del maestro Rubianes.

-¿Contento con ser parte importante de este tributo?

-Muy contento de estar homenajeando a Pepe, que merece esto y todo lo demás. Ojalá no se tuviera que hacer porque eso significaría que estaría aquí pero aún así es fantástico venir a Galicia porque además tengo familia aquí.

-¿Cuál es el objetivo de esta jornada?

-Que la gente se ría y se lo pase bien, que es la mejor manera de recordarle.

-¿La figura de Pepe Rubianes es tan importante como se está diciendo?

-Es más importante aún, de verdad. Lo de Pepe en Barcelona era no poder ir por la calle de amor, de cariño del público.

-¿Cómo era en el ámbito privado, con el resto de artistas?

-Era mejor que encima del escenario. Los guiones eran geniales, el espectáculo era increíble, pero como persona ganaba mucho, te daba consejos y te hacía reír.

-¿Le considera un maestro del improvisación?

-Era genial. No sabías si lo tenía escrito o no. Yo aspiro a tener algún día un diez por ciento del cariño que la gente le tiene a él.