El club de piragüismo de A Illa está de luto tras lo sucedido el pasado fin de semana. La entidad ha perdido a uno de sus campeones, Daniel Oubiña Pereira, mientras que uno de sus actuales deportistas, Miguel Suárez Otero, permanece sedado y con respiración asistida en el hospital Xeral Cíes de Vigo. Tras haberse precipitado al vacío desde un segundo piso, su estado era ayer muy grave.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete de la tarde del pasado sábado. Miguel Suárez, de 18 años de edad, se encontraba hablando por su teléfono móvil en una de las ventanas de la vivienda que comparte con sus padres. Por ahora se desconoce qué pudo suceder exactamente para que este joven se precipitara al vacío desde donde se encontraba. Las primeras hipótesis apuntan a que se le cayó el teléfono y, al intentar cogerlo, perdió el equilibrio.
Fueron sus familiares los primeros en encontrarlo. De forma inmediata lo trasladaron al hospital de O Salnés donde, al ver la gravedad de las heridas, optaron por derivarlo al hospital Xeral Cíes. Allí permanecía ingresado en la tarde de ayer con un pronóstico que todavía era muy grave. A consecuencia de la caída, el joven presenta un traumatismo craneoencefálico, por lo que está sedado y con respiración asistida. Además, también tiene la cadera y una pierna rota.
Accidente de tráfico
Miguel Suárez es piragüista en activo del club de A Illa de Arousa, cuyos integrantes han vivido un fin de semana negro. Al accidente de uno de sus deportistas han tenido que sumarle el fallecimiento de uno de sus ex campeones. Daniel Oubiña Pereira, que en 1994 y 1995 fue campeón de España, perdió la vida a las nueve de la noche del pasado sábado en un accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 121 de la autopista. La motocicleta que conducía el isleño se salió de la vía y él quedó tendido en el sentido contrario de la circulación, donde fue arrollado por dos turismos.