Chacón destaca la capacidad de trabajo en equipo de la galardonada con el premio Idoia Rodríguez
AROUSA
La ministra de Defensa, Carme Chacón, entregó ayer a la cabo Lucía Peraíta el premio Idoia Rodríguez, el galardón que lleva el nombre de la primera soldado fallecida en una misión internacional cuando la Brilat estaba desplegada en febrero del 2007 en Afganistán. En su alocución, la ministra resaltó «su excelente capacidad para el trabajo en equipo, cumpliendo su deber de forma ejemplar en todos sus destinos».
Asimismo, y de cara a resaltar la labor humanitaria del Ejército español, Carme Chacón recordó que la militar actualmente destinada al batallón de zapadores de la Brigada de Caballería Castillejos II de Zaragoza participó en la misión de Pakistán como parte del contingente militar enviado en el 2005 para auxiliar a las víctimas del terremoto que asoló a la región de Cachemira. Además de en este operativo, Lucía Peraíta ha estado destinada en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Afganistán y Líbano.
Dado que el galardón Idoia Rodríguez busca premiar a quien potencia la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas, Carme Chacón no dejó pasar la ocasión de recordar que el español es uno de los ejércitos europeos a la cabeza en el ámbito de la igualdad entre sexos.