El aviso de temporal fuerza un parón casi total entre los clubes arousanos

AROUSA

27 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La jornada de ayer avanzó entre goteo y goteo de comunicados de federaciones y clubes deportivos anunciando la suspensión de sus respectivas competiciones ligueras en el día de hoy a raíz de la amenaza de temporal. Ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol, piragüismo, remo y tenis de mesa han pospuesto su actividad competitiva, incluso suspendiendo definitivamente alguna de las citas previstas para la presente jornada.

El Extrugasa tenía esta tarde una cita en León con el Aros, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Femenina 2. A media tarde de ayer el club vilagarciano acordó con su rival el aplazamiento del choque, que ha quedado fijado para el martes 9 de marzo, a las 19.30 horas. Y no ha sido este el único encuentro pospuesto en el campeonato, ya que Arxil y Durán Maquinaria Ensino decidieron retrasar el derbi gallego en cancha pontevedresa al 2 de marzo.

En la Liga EBA, la decisión del Concello de Cambados de cerrar todas sus instalaciones deportivas dejó al Establecimientos Otero Xuventude sin necesidad de plantearse el pedir o no el aplazamiento de su tercer partido de la fase de permanencia. El club amarillo deberá ponerse ahora de acuerdo antes del próximo miércoles con el Juventud del Círculo de Burgos para decidir cuándo se desplazará el cuadro castellano-leonés a jugar en O Pombal. De no ponerse de acuerdo ambos clubes, será la Federación Española de Baloncesto la que decida la nueva fecha.

En idéntica situación se encuentra el Establecimientos Otero y demás equipos del Cambados Tenis de Mesa , que han visto aplazados todos sus partidos, al igual que los dos equipos del Liceo Casino. La Federación Gallega de Fútbol decidió extender finalmente a todas las categorías el aplazamiento de sus partidos de Liga. Incluyendo las categorías cadete y juvenil, en un principio libres para cumplir con su calendario. También la Asociación de Futbolistas Veteranos de Pontevedra dejó para mejor ocasión su jornada de competición.

Tanto los diferentes equipos del Rasoeiro como los del Agnusdei se vieron afectados por la suspensión decretada por la Federación Gallega de Balonmano .

A última hora de la mañana de ayer la Federación Gallega de Ajedrez se curaba en salud y anunciaba que todas las rondas de sus diferentes categorías se desplazaban una semana, quedando en casa los ajedrecistas.

Y si en tierra parecen justificadas las suspensiones por la amenaza de temporal, todavía resultan más normales las decisiones de la Federación Gallega de Piragüismo y de la Territorial Sur de Remo . La primera pospuso sin fecha un control de agua de 2.000 metros contrarreloj al que tenían previsto acudir una treintena de palistas arousanos. La segunda suspendió definitivamente la regata de Meira, la primera por sistema ordinario de competición con tandas de cinco calles.