Tras la actuación de Carlos Blanco el pasado viernes, el ciclo de monólogos continuará mañana en el auditorio de Vilagarcía con la actuación de Miguel Lago, un actor cuya vinculación con la capital arousana es también estrecha. Una buena parte de su familia vive en Vilagarcía, de manera que el humorista, afincado ahora en Madrid, visita con frecuencia la ciudad.
Lago acaba de conseguir un gran éxito con su personaje del profesor don Luis en el docu-reallity Curso del 63 , emitido en Antena 3.
En Vilagarcía presentará mañana su último espectáculo, un monólogo que ha titulado Los niños están gordos , con el que triunfó durante un año en Barcelona y en la Gran Vía madrileña.
Son, en total, noventa minutos en los que Miguel Lago presenta una sátira humorística en la que trata cuestiones tan dispares como las abuelas, los helados o la comida que comen los niños de hoy. Quien se acerque a verlo al auditorio no encontrará solo un humorista encaramado a una banqueta, sino que comprobará que sobre el escenario se ha preparado una cuidada escenografía y puesta en escena.
Miguel Lago fue semifinalista del primer certamen nacional de El Club de la Comedia , y todavía sigue ostentando el récord de ser el monologuista más joven en pisar ese escenario.
Además, es el humorista que mayor número de monólogos ha grabado para la Paramount Comedy, hasta el punto de que el canal llegó a dedicarle un especial titulado Pata Negra .
La actuación comenzará, como es habitual en el auditorio vilagarciano, a las nueve de la noche. El precio de las entradas oscila entre los seis y los ocho euros.