Sabela, la voz más joven de la tele

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Su nombre es Sabela Rodríguez Atanes , tiene solo seis añitos y quien la ha oído cantar asegura que lo hace de maravilla. Desde luego, lo mismo han pensado, sin duda, los responsables de la promotora encargada de reclutar a los participantes en el programa Cántame una canción, que Telecinco estrenó ayer. Durante varias semanas, la empresa peinó diferentes lugares de España en busca de los 29 niños con la mejor voz y la mejor disposición a participar en un concurso en el que tendrán que interpretar temas de todos los tiempos. El público, con sus votaciones, será el encargado de tomar una decisión de envergadura: elegir la canción más bonita de la historia. Pues bien, en la sesión celebrada en Santiago los seleccionadores no tuvieron más remedio que rendirse al arte de Sabela, que ahora se mide en el plató nada menos que con Pilar Rubio .

Sabela no solo canta. También asiste a la escuela de música de la academia Coda y aprende ballet clásico en la escuela de danza de la Perla. Su madre, Sandra Atanes , monitora del gimnasio Curves, no puede estar más orgullosa. Ellas son de Catoira, pero, evidentemente, tienen un importante club de fans en Vilagarcía. Un pequeño cotilleo catódico, antes de desearles mucha suerte a ambas. Al parecer, la intención inicial de Telecinco era que Javier Sardá, con larga experiencia en esto de hacer hablar a los peques -no hay más que recordar sus míticos gallifantes- presentase el programa. Sin embargo, por razones que solo el Olimpo berlusconiano podrían explicar, finalmente es la explosiva Pilar Rubio, flamante fichaje a costa de la Sexta y de los muchachos de Sé lo que hicisteis , quien se encarga de hacer los honores.

Para no abandonar el ámbito temático musical, el Palomar se hace eco del tercer concierto del ciclo de música de cámara que promueven las concejalías de Cultura y Educación de Vilagarcía bajo el título Galegos hoxe! La sesión tuvo lugar el lunes, en el auditorio, y en esta ocasión estuvo dedicada al noble instrumento de la trompeta. Javier Simó , solista de la Real Filharmonía de Galicia, actuó acompañado por el piano de Javier Gutiérrez , catedrático en el conservatorio de Zaragoza. El objetivo de la iniciativa es promocionar y dar oportunidades a los compositores e intérpretes galaicos. Y a buena fe que Simó dio buena muestra de sus virtudes. Entre las piezas que conformaron su repertorio, dos estrenos absolutos: la obra Improntu , de José Lois Diéguez , y Arde Lorenzo , de Juan Carlos Martínez Fontana . Este último tema se concibió ex profeso para su estreno en el ciclo vilagarciano. Lo que da cuenta del interés que el programa suscita en el mundo de la música culta.