Llegada la previa de la noche más corta del año, la de San Juan, en el colegio cambadés de San Tomé han querido bajar el telón, oficial y definitivamente, al curso lectivo 2009/2010. Para ello, los miembros de la asociación de padres y madres de alumnos han colaborado activamente en la gran fiesta organizada. El plato fuerte de la cita fue la gran chocolatada preparada. Hubo churros para todos los asistentes y al más puro estilo de Fin de Año, se fusionaron con el oro negro derretido. Padres y alumnado han querido tirar la casa por la ventana para que el último día en el colegio fuese el primero de las vacaciones. Bajo una benigna, y playera, temperatura, todos los asistentes disfrutaron de una merienda en pleno turno matutino.
Para que una fiesta sea completa no es suficiente una gran chocolatada. Hacen falta más cosas, sobre todo espectáculo. Lo han tenido claro en el colegio de San Tomé y por eso han sacado del baúl los juegos populares de ayer y de hoy. Todos, incluso los que hace décadas que no los practican, se han vuelto más jóvenes por unas horas. Además hubo exhibición de patinaje, ya que en la primera fiesta de despedida del curso, celebrada en el auditorio, no pudo ser.
La Asociación O Castro se encontraba el pasado lunes en A Baldosa actuando en el concierto del Día de la Música en Vilagarcía. Sin embargo, los goles de Villa en el mundial de Sudáfrica sorprendieron y paralizaron a todo el país y como no podía ser de otro modo, también a la perla de Arousa. Ahora, pensando ya en Chile.