El Bloque dice que la modificación regulariza una «chapuza» del PP

La Voz

AROUSA

25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Para el BNG, la reciente modificación puntual de las normas subsidiarias trata de corregir «o que o PP fixo mal hai dez anos». Asegura que, entonces, el alcalde, Santiago Tirado, aprobó el Pepocha, que excedía el ámbito establecido en las normas y eso, «legalmente, non podía ser». De aquella, el Bloque advirtió «da metedura de pata do PP e incluso a consellería rexida polo señor Cuiña esixía que se modificasen as normas», argumenta el portavoz nacionalista, Víctor Caamaño.

El Bloque sostiene que, en lugar de efectuar el cambio, «ao seren todos da mesma corda, aprobaron igualmente e daquela maneira o plan especial». Y esa situación se ha mantenido en el tiempo hasta que surgió el problema de Alimentos Arosa. Sus nuevos dueños quisieron construir en la parcela que ocupa la vieja factoría, pero se encontraron con la oposición de los vecinos afectados, lo que hizo imposible el desarrollo de esta zona. Pero es entonces cuando los promotores se encuentra con «a chapuza feita fai dez anos polo PP» pues la finca está dentro del Pepocha, pero no en las normas.

Por lo tanto, el Bloque considera que lo único que se ha conseguido con esta modificación es la regularización «da normativa urbanística que se viña aplicando chafalleiramente ata agora no Concello». Caamaño espera que el PP no haga ahora uso político de la normativa corregida para «beneficiar urbanísticamente aos seus amigos».