El Extrugasa se mide esta mañana a un desgastado Rivas Ecópolis

vilagarcía / la voz

AROUSA

06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con el máximo de los respetos, pero con una perspectiva un punto más optimista que hace un par de días. De esta guisa se planta esta mañana el Extrugasa en la cancha del flamante campeón de Copa de la Reina y cuarto clasificado de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis (13 horas).

Y es que el conjunto madrileño debería de llegar al choque de hoy con un alto grado de desgaste, incrementado en la noche del viernes al tener que disputar una prórroga en su segundo partido de octavos de final de la Euroliga Femenina frente al Ekaterimburgo. Finalmente, el cuadro español sucumbió ante su adversario ruso, 74-83, en el que fue su tercer choque en nueve días.

Poco más de una semana en la que el Rivas se vio obligado a disputar tres compromisos a cada cual más exigente. El primero, el jueves de la semana pasada, en visita liguera a su competidor por el tercer puesto, el Mann Filter Zaragoza, con derrota madrileña y caída a la cuarta plaza de la tabla.

Los otros dos partidos se corresponden a la eliminatoria al mejor de tres con el Ekaterimburgo, con ajustados resultados negativos en ambos casos.

Se le presupone pues un enorme gasto de energía por el camino al Rivas Ecópolis. Claro que también es cierto que, dada la frustración de su trayectoria reciente, el Extrugasa podría toparse con un rival extremadamente motivado. Máxime cuando su plantilla de lujo, confeccionada para convertirse en el tercero en discordia frente al Ros Casares y Perfumerías Avenida, vive el peor momento de la temporada. No solo eliminado de la Euroliga, sino también a la baja en la LF tras ceder cuatro derrotas en sus seis últimas comparecencias ligueras. Incluidos dos sorprendentes tropiezos ante el Cadí La Seu (82-73) y Sóller Bon Día! (76-62).

Con esta arma de doble filo apuntándole, y sin el concurso de la lesionada Marta Blanes, el Extrugasa intentará recuperar hoy su mejor versión. La misma que le dio el triunfo en la primera vuelta ante el Rivas (69-63) a base de un excelso trabajo defensivo frente a las Elisa Aguilar o Bonner. Faltaba entonces Amaya Valdemoro.