El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, respondió ayer a las críticas que el BNG vertió hace unos días por el estado de la guardería municipal. El regidor critica que los nacionalistas se acuerden ahora de este centro y no hace cuatro años, cuando este sufrió «o ataque irracional dun comisario político chamado Antón Losada».
Aragunde asegura que está bien que el BNG pregunte por las humedades del centro y se preocupe por unas obras, «que o Concello xa tería feito se non fose polo mal tempo». Pero considera una pena que el Bloque no hablara antes, «porque se polo Bloque fose hoxe non teríamos gardería que reparar». Y es que, añade, el portavoz de los nacionalistas guardó silencio cuando Losada, «man dereita de Anxo Quintana» puso en marcha «a campaña máis suxa e desaforada que ningún político emprendera nunca contra o Concello de Cambados».
El regidor recuerda que el Bloque guardó silencio «cando Losada ameazou ao Concello co peche da gardería, incitando aos pais a que se abstiveran de levar aos seus fillos este servizo». También, cuando anuló las ayudas de la Xunta para el centro, subvenciones que el Concello tuvo que recuperar por la vía judicial.
Para el equipo de gobierno de Cambados, el BNG de la localidad fue «cómplice daquela infamia perpetrada polo comisario Losada porque meses despois do ataque, Caamaño rompeu o silencio e doulle a razón ao seu xefe político na súa cruzada polo peche da gardería», explica el alcalde. Por suerte, concluye el regidor, los tribunales le dieron la razón al Concello, «zanxaron este despropósito» y le devolvieron al Concello las ayudas. «Se polo Bloque fose hoxe non teríamos gardería que reparar», concluye el regidor.