Nuevas y buenas propuestas culinarias en Vilagarcía

begoña paso

AROUSA

03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Hay ganas de que reviva. No en vano es un clásico de la restauración vilagarciana. El rebautizado ahora como Restaurante Pazo Lagar, en Vilaxoán, inició el viernes una nueva etapa de la mano de Estefanía Suárez en la cocina y Mariano Pascual en la sala. El entorno, como siempre, imponente. Con dos comedores de elegante y solera, un salón para eventos y un exuberante jardín convertido en privilegiada terraza interior. En lo culinario, a partir de la cocina tradicional, la carta presenta propuestas novedosas sin llegar caer en la excentricidad. Es el caso del irlandés del lenguado y aguacate, el ratatouille con migas de codorniz o el pato con reducción de espumoso y fresas, que el viernes pudimos probar en formato de delicadas tapas. El restaurante cuenta además con una cuidada y selecta bodega centrada en caldos jóvenes y de autor. Lo dicho, una nueva oportunidad para un clásico.

¡Menudo bacalao!

2 No solo de carne vive el Churrasco. Así que en Rubiáns durante los próximos 60 días la oferta carnívora convivirá con siete platos elaborados a partir del bacalao por el jefe de cocina del local Joaquín Doval, Quinso. La oferta es tan variada como sugerente: ensalada de bacalao, cocochas, bacalao en salsa de melocotón, con manzana, en salsa de piquillos con tomate, bacalao con coliflor a la gallega y el clásico de la casa, el bacalao especial al horno. Cualquiera de estos siete platos podrán disfrutar quienes se acerquen al Churrasco de Rubiáns durante abril y mayo por un precio de 15 euros. El chupinazo que abría las Jornadas del Bacalao lo dio ayer al mediodía el cómico Xacobe Pérez.

El turrón de la mar

3 El Club de Regatas de Vilagarcía fue ayer el escenario de la presentación de otra buena y nueva oferta culinaria. Se trata del denominada turrón de la mar, ideado y creado por el maestro pastelero Miguel Sierra, que ayer explicó algunas de las características de este producto. También estuvieron presentes Miguel Pocoví, catedrático de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza y secretario de la Fundación Grande Covián, que fue el que hizo la valoración nutricional de este turrón de la mar. Como anfitrión estuvo el presidente del Club de Regatas, Pedro Piñeiro, y también asistió Carlos Guardado, que es delegado nacional para la nutrición y gastronomía de la mar de la Real Liga Naval Española (RLNE). El pastelero Miguel Sierra estuvo arropado por miembros del Ayuntamiento de Avilés y por miembros de la Cofradía del Colesterol Bueno de esta ciudad asturiana.

De estreno en Autovisa

4 Y el viernes también hubo pinchos en el concesionario Ford de Vilagarcía, Autovisa. Aunque lo importante no era la comida ni la bebida, sino presentar el nuevo Focus. Un vehículo que reúne diseño, tecnología y seguridad. En Rubiáns, donde se encuentran las amplias instalaciones de Autovisa, se dieron cita muchos clientes y amigos de Autovisa que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y en primicia las cualidades del nuevo modelo de la casa, en el que la Ford está depositando muchas esperanzas de cara al futuro.