1 La agenda de actos del pasado domingo fue interminable. Hubo actividades para todos los gustos. Y una de las que más triunfó fue el certamen de los maios que celebra todos los años el Concello de Vilagarcía. El parque Miguel Hernández acogió una multitudinaria exposición en la que los diferentes colegios de la capital arousana mostraron su buen hacer. Hubo esculturas de todo tipo. Pero llamó especialmente la atención la grulla que elaboraron las profes de A Escardia. Llevaba una bandera de Japón y los alumnos de ese centro cantaron coplas antinucleares. Aunque los que mejor estuvieron sobre el escenario fueron los escolares de O Piñeiriño. Mención especial merece también el barco elaborado por los vikingos del Arealonga.
La buena música
2 Otra actividad que también destacó este fin de semana fue el concierto que el pasado domingo ofreció la cantante Dulce Pontes en Vilagarcía. El auditorio se quedó pequeño para acoger a todos los interesados en asistir a esta representación, que dejó con la boca abierta a los presentes.
Exitosa fiesta
3 En Cambados, en cambio, quisieron dedicar el fin de semana al autismo. La asociación Por Dereito organizó una multitudinaria fiesta en la nave de Peña. Allí hubo espacio para todo tipo de talleres, para divertidos juegos y simpáticos bailes. También, para festejar la fiesta de los maios. Todos los niños se lo pasaron en grande. También los padres, viendo como sus hijos disfrutaban con tantas actividades.
Comerciantes generosos
4 Este año ni los comerciantes se olvidaron de celebrar el Día de la Madre. Aquellas mujeres que en la mañana del domingo se cruzaron con las directivas de las distintas asociaciones que forman el consorcio tuvieron la suerte de recibir un pequeño regalo. Además, en Zona Aberta, de Vilagarcía, quisieron premiar a la primera mujer en dar a luz el Día de la Madre. A ella le regalaron, en el Hospital do Salnés, una surtida canastilla con todo lo que su pequeño precisará en sus primeros días.