Os Ingleses jugará por entrar en las series nacionales de rugbi a 7

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El rugbi vilagarciano quiere continuar en la senda del crecimiento exponencial que viene experimentando en los últimos tres años, reflejado en otros tantos títulos autonómicos juveniles y la consolidación de la primera plantilla del Os Ingleses en la Primera División Nacional, con una participación reciente en la fase de ascenso a División de Honor B incluida. Completada la temporada de rugbi a quince, el club de la capital arousana enfoca ahora sus esfuerzos en un nuevo objetivo. Clasificar a su equipo de rugbi a siete para las series nacionales. Un campeonato que se desarrollará mediante un sistema de tres concentraciones entre el 11 de junio y el 2 de julio, y que reunirá a los 18 mejores conjuntos del estado en una modalidad joven en España que se ha hecho especialmente atractiva tras su inclusión en el programa de los juegos olímpicos.

Con el rugbi a 7 todavía en pañales y un amplísimo margen de crecimiento por estos lares, el Os Ingleses pretende entrar en la élite hispana potenciando la modalidad en su estructura. El presidente del club vilagarciano, Adolfo Brea, y el responsable técnico de la entidad, David Losada, presentaron ayer el equipo con el que el Os Ingleses luchará por acceder a las series nacionales a través de la previa que este sábado se disputará en Alcobendas. Una cita que reunirá a tan solo siete equipos, seleccionados por la Federación Española de Rugbi, que completan el CRAT de A Coruña y cinco cuadros madrileños, también de Primera Nacional: XV Sanse Crum de San Sebastián de los Reyes, CR Majadahonda, CD Hercesa de Alcalá de Henares, CD Arquitectura y AD Ingenieros Industriales. Los dos últimos, de la capital. En juego, una única plaza para las series nacionales, donde aguardan equipos de División de Honor y División de Honor B.

David Losada destacaba ayer este punto, añadiendo que «para que te escojan para la previa tienen que tener en muy buena consideración al club». Y en el caso del Os Ingleses, su elección tiene el añadido de que «entre los equipos participantes, somos con diferencia de la ciudad más pequeña».

Para la previa, el Os Ingleses confiaba en poder incorporar del Universidade de Vigo a los tres refuerzos permitidos por la normativa, pero este tan solo le cederá finalmente al vilagarciano Adrián Campos, al tener este fin de semana partido de Copa Xunta. El club arousano intentará conseguir otros dos jugadores más de nivel en el mercado madrileño. Mientras, y además de Campos, viajarán a Alcobendas Cachopo, Loso, Chester, Albariño, Tiago, Bosnio, Gamba, Gambita, Biris y Suso.