«Indie» para abrir boca

D.F.

AROUSA

Catpeople, Igloo y Maryland conforman el cartel del festival gratuito Centolo Rock que mañana se celebra en O Grove

23 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? Tres grupos punteros de la escena indie nacional conforman el cartel del Centolo Rock, festival que el Concello de O Grove, tras varios años de ausencia, ha decidido rescatar como antesala a la celebración de la Festa do Marisco. Los conciertos tendrán lugar mañana en O Corgo a partir de las 23 horas y la entrada es gratuita.

Catpeople

Como cabeza de cartel del festival figuran Catpeople, banda formada en el año 2005, a caballo entre Vigo y Barcelona, por Adrián Pérez (voz), Javier Ábalo (guitarra), Hito Rodríguez (bajo) y Paco Iglesias (guitarra). Su reunión fue el germen de uno de los grupos que con más fuerza irrumpió en la escena indie estatal. Lo hicieron con Reel #1. Y ya de inmediato fueron llamados para participar en festivales como Bennicassim, Contempopránea, Sonorama, Paredes de Coura o los cercanos Festival do Norte y Cultura Quente. Su consagración definitiva les llegó con su segundo disco What?s the time Mr. Wolf, un trabajo que consiguió la atención y el aplauso unánime de la prensa especializada. En este 2011 Catpeople han presentado su tercer álbum, Love Battle, que fue distribuido gratuitamente con la revista Mondosonoro.

Igloo

Los pontevedreses han sido el grupo gallego que más proyección ha adquirido en la escena independiente durante este 2011. Reconocimientos como el premio del público de Radio 3 por su disco La transición de fase o su presencia en los principales festivales de la península así lo avalan. Igloo llega a O Grove con álbum nuevo recién editado, Infinito 3 (Ernie Records), un disco que, dicen, es su trabajo más personal y que, según ellos mismos explican, «refleja un desarraigo emocional con toques de melancolía».

Maryland

También estrenan disco con la productora Ernie Records los vigueses Maryland, el tercero de los grupos del Centolo Rock. Get cold feet, que así se titula el álbum, está producido por Jaime García Soriano (Sexy Sadie) y masterizado por Alan Douches en Nueva York.