El campo de batalla es hoy la gran preocupación del Arousa

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

02 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con el reto de encadenar la que sería su quinta victoria consecutiva. Así se planta esta tarde (17 horas) el Arousa de Lino González en el terreno de juego del Cruceiro do Hío. Un rival que arrancó la Liga con sendos triunfos sobre el Mondariz, 1-0, y el Portonovo, 0-2, para iniciar una línea descendente con sendas derrotas frente al Marín, 1-3, y el Pontevedra B, 2-1, sucedidas de un empate el pasado domingo en el campo del Nigrán, 2-2.

Segundo con 12 puntos, el Arousa acude al feudo del Cruceiro do Hío con mucho respeto. Porque más allá de un rival con un bloque continuista bien nutrido de jugadores curtidos en la Tercera División, el escenario de batalla no invita a bajar la guardia.

Al respecto, el técnico arlequinado, Lino González, apuntaba ayer las reducidas dimensiones del campo sintético del Cruceiro como el lugar idóneo para caer en una emboscada a balón parado. De ahí que esta semana el entrenador se haya esforzado especialmente en trabajar y mentalizar a sus pupilos sobre la necesidad de ajustar las marcas más que nunca en las acciones de estrategia de las que pueda disponer el conjunto morracense durante el partido.

Miguelín, por lesión, es hoy la única ausencia obligada en la convocatoria de Lino González, que recupera a Jorge Pérez en su once titular, en el que hace una semana estuvo ausente por sus obligaciones laborales.

Por lo demás, la intención del preparador vilagarciano es volver a apostar por el equipo de salida que tan buenos resultados le reportó hace siete días frente a un Pontevedra B que salió trasquilado de A Lomba (6-1).

cruceiro do hío arousa

17.00 horas / Javier Guimeráns

Árbitro: Iván Mosquera Goce (Vigo)

Jorge Pérez

Juanjo

Rivas

Oliveira

Sayar

Comesaña

Vixo

Josiño

Camiño

Álex Mañas

Ricardo

Ribadumia nigrán

17.30 horas / A Senra

Árbitro: Javier Gay Casal (Santiago)

Moncho

Marcos

Santos

Iván

Roi

Manu García

Lucas

Roberto

Chiño

Fernando

Dani