«En Madrid hacía vida normal y comía dignamente en el Senado»

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

José Luis Rivera Mallo recurrirá al hotel y seguirá residiendo en Vilagarcía

23 nov 2011 . Actualizado a las 12:49 h.

José Luis Rivera prepara su toma de posesión, que apunta, tendrá lugar en torno al 13 de diciembre. Ni el Senado ni Madrid son nuevos para el veterano político.

-Dicen que no hay dos sin tres.

-Pues, hombre, será verdad, porque esta es la tercera ocasión en la que accedo al Senado, donde ya ocupé un escaño en las legislaturas cuarta y quinta.

-¿Y cómo va la cosa?

-Bien. Me han llamado ya del Senado y estoy aportando datos para la toma de posesión. Estoy pendiente de que me faciliten la credencial para llevarla personalmente a Madrid, como es lógico.

-¿Cómo se organizará usted?

-Seguiré residiendo en Vilagarcía, como es natural, e iré a Madrid cuantas veces sean necesarias porque quiero seguir manteniendo mi contacto y mi relación continua con todos los ciudadanos, a los que seguiré sirviendo con la misma lealtad de siempre y sin ninguna clase de discriminación.

-Madrid no le coge de sorpresa. ¿A qué hotel recurrirá?

-Casi siempre al mismo. Un hotel próximo al Senado. Algo muy conveniente, porque a veces sale uno tarde por la noche, y por la mañana te queda cerca.

-¿Y qué vida hacía usted allí?

-Mi vida era muy corriente en Madrid. Solía desayunar en el hotel y casi siempre comía en el Senado. La verdad es que se comía dignamente y el precio tampoco era malo.

-Sigamos como en la canción. ¿A qué dedicaba el tiempo libre?

-Ya le digo que yo en Madrid hacía una vida muy normal. Paseaba mucho. Prácticamente recorrí todo Madrid andando.

-¿Algún lugar especial?

-Me gusta mucho todo el entorno de la plaza de Oriente. Calles como Alcalá, el Retiro, y de manera muy especial la calle Génova, de la que guardo gratísimos recuerdos. Es una ciudad que me encanta y, si Dios me da salud, seguiré paseando.

-¿Sabe si continúa en el Senado alguno de sus compañeros de hace quince años?

-Pues la verdad es que no lo sé. Allí fueron compañeros míos Pepe Castro, cuando era alcalde de Ponteareas, Elvira Fernández, que fue alcaldesa de A Estrada, Carlos Mantilla, César Mera... Había gente de gran talla, como José Miguel Ortí Bordás, los dos Ruiz Gallardón. Hombre, también coincidí con el actual responsable de Comunicación del PP, el valenciano Esteban González Pons, que entonces era muy joven. Cacharro Pardo, José Luis Baltar, Hernández Cochón... entre otras personas de las que guardo gratísimo recuerdo y no excluyo de mis afectos.

-Oiga, ¿y cómo se sientan ustedes? ¿Por provincias?

-Efectivamente. Primero por grupos parlamentarios y luego por provincias.

-Así que compartirá, diríamos, pupitre con Dolores Pan y Elena Larriba. ¿Cómo se llevan?

-Las relaciones son excelentes. Mis dos compañeras están muy capacitadas y gozan de un gran prestigio, como demuestran los resultados electorales. Sin duda alguna, los tres llevaremos a cabo una excelente labor.

JOSÉ LUIS RIVERA MALLo SENADOR ELECTO DEL PARTIDO POPULAR POR PONTEVEDRA