Todavía queda medio año largo para disfrutar del espectáculo de la fase final del Arousa Fútbol 7 2012, pero el torneo internacional alevín ya comienza a tomar cuerpo. El Inter de Milan, campeón de las dos últimas ediciones de una de las grandes citas del balompié base a nivel mundial, confirmaba la pasada semana a la organización del campeonato que acepta su invitación y repetirá presencia en el campo de A Lomba.
Fieles a su tradición, los responsables del AF7 trasladaron el conjunto italiano la primera de las doce invitaciones disponibles para la fase final del próximo año, dando así la oportunidad al vigente campeón de defender el título. Y lo cierto es que el Inter ha demostrado un inusitado interés. No en vano, cuando se trató de confirmar su disposición a una primera reválida, el club nerazzurri se tomó dos meses más de tiempo que ahora, anunciando la organización del torneo internacional el nombre del Inter en su cartel 2011 a finales del pasado mes de enero.
El sí del vigente campeón no es sin embargo la única novedad alrededor de la fase final 2012 del AF7. Ya se conocen también las fechas de su celebración, que se desplaza dos semanas adelante en el calendario, el 8, 9 y 10 de junio, frente al 27, 28 y 29 de mayo elegidos para el torneo del presente año.
Lo que no cambia es el número de equipos de la fase final, que se queda en 16. El motivo, explican desde la asociación encargada del desarrollo de la cita internacional, es otra vez la crisis económica. «Agás a aparición dunha inesperada inxección económica», el 20 volverá a ser un número prohibitivo para el AF7 tras muchos años de figurar como la cifra ideal en la programación de los responsables del campeonato. Volver al 20 pasaría por conseguir unos 40.000 euros extras. Y los tiempos no invitan a soñar.
Junto al Inter, volverá a haber otros tres equipos extranjeros. Y lo único que se sabe hoy es que ninguno de ellos será inglés. ¿El motivo? La decepcionante imagen ofrecida por el Tottenham y el Liverpool en los tres últimos años, con un séptimo puesto del primero en el 2009 como actuación más destacada.