Cuestión de educación, cuestión de suerte

AROUSA

08 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El gusto, dicen, también se educa. Si es así, papás y mamás, no hay excusa para criar niños desapegados de todo aquello que tenga un barniz cultural. El Liceo Casino de Vilagarcía tiene una oferta que hacer a todos aquellos que quieran ir dando forma a los futuros amantes del séptimo arte. Dentro del programa que envuelve el certamen de cortometrajes que organiza la sociedad se ha encajado una actividad dirigida a los alumnos de los colegios de la capital arousana. Ayer pasaron por el salón de proyecciones los estudiantes del primer ciclo de primaria de las filipenses y las franciscanas. Y pasada esta extraña semana de puentes y acueductos, las proyecciones para infantes seguirán celebrándose.

Cosa de motos

El motoclub Os de Valle, de Vilanova, citaron ayer a los medios de comunicación en la tienda Electrodomésticos Leiro. Allí, en el escaparate, han colocado una primorosa cesta de Navidad. Valorada en unos 1.100 euros, en ella se esconde todo lo necesario para llenar el estómago estas fiestas. ¿Quiere tener la oportunidad de ser usted quien descorche las botellas de este escaparate gastronómico? Pues lo tiene fácil: puede probar suerte comprando una de las rifas que el motoclub ha repartido por varios locales de Vilanova.

También tendrá usted una oportunidad para hacerse con una de esas rifas este fin de semana, en el transcurso de la exposición motera organizada por Os de Valle. La cita será sábado y domingo, de diez de la mañana a diez de la noche, en el pabellón, y está especialmente indicada para todo aquel que sienta pasión por los vehículos de dos ruedas.

Según nos explica Javier Jorge, de la organización, esta exposición nace con vocación de servicio. «La planteamos para que la gente pueda traer cosas que tenga en casa y que no use para venderlas, y también para que los que quieran exponer su moto lo hagan». Algunas tiendas -algunas afincadas en Madrid y Asturias- han anunciado también su intención de estar presentes en el pabellón vilanovés. Este tendrá abiertas sus puertas para todo el mundo. Y es que, en esta ocasión, no habrá que pagar entrada.

Sin tentar a la suerte

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, comienzan las carreras por no quedarse sin el décimo premiado con el gordo de la Lotería Nacional. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, no dudó ayer en abrir la cartera y soltar el dinero requerido para hacerse con uno de los décimos de la peña Os Carcamáns, de A Illa. Tal vez pensó Durán que su homólogo al otro lado del puente, el socialista Manuel Vázquez, podía tener en su poder uno de esos boletos... ¿Y si toca? La pregunta trampa siempre funciona. Como parecen funcionar los actos que el PP organiza en Vilanova. Mañana celebran su cena, y ya hay cientos de personas apuntadas.