Vallejo ya lo intentó en el año 2000

La Voz

AROUSA

14 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hubo antes otros muchos intentos, y casi siempre fue la sociedad mayor la que estuvo interesada en absorber a la menor, y esta última la que se resistió. La negociación más seria fue la que se produjo cuando Pérez Vallejo presidía la entidad liceísta.

Era la época de las fusiones. Primero fue el Casino el que se unió al Liceo, y luego, a los dos se sumó el Club de Mar. En unos pocos meses se constituyó una macrosociedad de la solo quedaban al margen el Club de Regatas y el club de tenis O Rial. Hubo conversaciones, filtraciones interesadas, negociaciones y tiras y aflojas, pero al final, todo se quedó en nada. Por aquel entonces, el club de tenis no tenía problemas de socios, y pese a que había que pagar una importante cantidad de entrada para hacerse accionistas, el club privado funcionaba y no tenía interés en sumarse a una sociedad tan abierta y con tan alta masa social como el Liceo. Por supuesto, la fusión con el Club de Regatas ni se mentó.

Otros tiempos

Pero los tiempos han cambiado, y por eso ahora la directiva de O Rial ya no se cierra en banda. Su situación económica ya no es la que era, pero el Liceo no está mejor. Y los escollos legales de la operación sumados al problema de la sede del puerto no facilitan las cosas.